Quantcast

Directo

Politica

Sandra Gómez y Joan Ribó hacen balance de los resultados de las elecciones del 28M

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 30/05/2023
  • Actualizado: 30/05/2023 · 15:55

La candidata socialista y el todavía alcalde de Valencia no dimitirán y se quedarán a ejercer la oposición

El Partido Socialista de la ciudad de Valencia hace balance sobre el resultado electoral 48 horas después. Su Secretaria General y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha declarado que los resultados no han sido los esperados y que la formación ha hecho una buena campaña electoral.

"Dejamos una ciudad mejor de la que nos encontramos en 2015, sin deuda, más habitable, con más viviendas, espacios verdes y llena de proyectos", ha trasladado la socialista.

Gómez cree que su derrota se debe a un cambio de rumbo generalizado en toda España que no ha tenido en cuenta la política local y autonómica y se centrará ahora en las elecciones generales para que el PSOE sea la formación más votada en la ciudad de Valencia.

Por su parte, el todavía alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha hecho balance de lo acontecido. El líder de Compromís considera que su derrota se debe a factores externos que poco tienen que ver con la realidad que vive Valencia.

A diferencia de lo que muchos creían, Ribó continuará al frente de la formación nacionalista y ejercerá la oposición en el ayuntamiento como segunda fuerza más votada.

"Cogeré el acta, entregaré la vara de mando y continuaré como jefe de oposición. Estaré donde me coloque la ciudadanía. Haremos una oposición constructiva, de defensa de una ciudad que hemos puesto en marcha", ha comentado.
 

close