Quantcast

Directo

Politica

El PSPV propone por unanimidad a Bielsa para presidir la Diputación de Valencia

  • Redacción
  • Publicado: 02/06/2023
  • Actualizado: 02/06/2023 · 09:20

El PSPV ha obtenido 12 representantes en la institución provincial

La dirección provincial del PSPV-PSOE ha propuesto como candidato socialista a presidir la Diputación de Valencia al actual vicepresidente de la institución y alcalde de Mislata (Valencia), Carlos Fernández Bielsa.

Así se ha decidido por unanimidad este jueves en un encuentro en el que se han realizado intervenciones para apoyar la candidatura de Bielsa por parte de "la mayoría de secretarios comarcales y de alcaldes y alcaldesas" de aquellas ciudades en las que los socialistas han obtenido "los mejores resultados" en el 28M, según ha comunicado la formación.

"Todas las intervenciones han reafirmado la posición unánime", explican. Además, han resaltado que Bielsa ha sido "el más votado en las filas socialistas de todas las ciudades españolas de más de 40.000 habitantes". 

Para mantener el gobierno de la institución provincial, el PSPV necesita el apoyo de La Vall ens Uneix, que ha recuperado el diputado que le había quitado el Partido Popular.

Por el momento, con el 99,97 por ciento escrutado, los populares se quedan con 13 diputados y Vox con 2, mientras que el bloque de izquierdas suma 16 con los 12 PSPV y los 3 de Compromís.

Por su parte, el alcalde de Mislata ha mostrado su agradecimiento por el apoyo que le han brindado para ponerse al frente de la Diputación.

Amparo Marco

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se postula para encabezar la lista socialista al Congreso por la provincia. 

Marco cierra así una etapa y no recogerá su acta de concejal en el Ayuntamiento. “Estaré donde el partido me diga que tengo que estar y donde pueda ayudar mejor a la ciudadanía", ha asegurado.

close