Quantcast

Directo

Actualidad

Arranca la Selectividad: así afrontan los estudiantes la primera jornada

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 06/06/2023
  • Actualizado: 06/06/2023 · 17:11

Las notas se darán a conocer a partir del 16 de junio a las 13:00 horas

La Selectividad en la Comunidad Valenciana ha arrancado este martes. La primera de las tres intensas jornadas daba comienzo a las 09:30 horas con la prueba de Historia de España.

El Sexenio Democrático y comparar la dictadura de Primo de Rivera con la de Franco son dos de las preguntas que han marcado el examen de esta materia este año. A la salida, muchos alumnos se han mostrado aliviados y satisfechos con la prueba realizada ante las cámaras de La 8 Mediterráneo.

La segunda prueba del día ha sido la de Valenciano. A las 15:30 horas se han llevado a cabo los exámenes de Economía, Biología y Cultura Audiovisual y, a partir de las 17:45 horas, es el turno de Física e Historia del Arte.

Las pruebas de Castellano e Inglés están previstas el miércoles 7 de junio por la mañana, mientras que por la tarde se realizarán las de Química, Diseño, Historia de la Filosofía, Dibujo Técnico, Geología y Geografía.

Durante la jornada del jueves 8 de junio se realizarán los exámenes de Matemáticas, Latín, Fundamentos del Arte y Matemáticas Aplicadas, y por la tarde los de Griego, Artes Escénicas, Alemán, Francés e Italiano.

Alrededor de 23.000 estudiantes se examinan de la PAU durante estos días en nuestro territorio y todos ellos podrán saber las notas a partir del 16 de junio a las 13:00 horas.

Una vez finalicen los exámenes, los estudiantes que quieren acceder a la universidad el próximo año podrán disfrutar de los diferentes viajes, fiestas o escapadas que han planeado después de semanas tan intensas.
 

close