Quantcast

Directo

Valencia

Estas son las tres principales preocupaciones de Cáritas Valencia

Cargando el reproductor....
  • Paula Osuna
  • Publicado: 07/06/2023
  • Actualizado: 07/06/2023 · 16:04

La alimentación, la vivienda y el empleo son las grandes preocupaciones del organismo

Cáritas Valencia acompañó a 51.706 personas en 2022, un 6,8% más que el año anterior. La institución invirtió más de doce millones de euros en cubrir necesidades básicas y posibilitar acceso a derechos fundamentales el pasado año.

Los efectos de la pandemia, unidos a la subida de los precios y la inflación y las consecuencias de la guerra de Ucrania están manifestándose con toda crudeza entre las personas en situación de mayor vulnerabilidad en el territorio.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana con motivo del Corpus Christi - Día de Caridad cuyo lema es "Tú tienes mucho que ver", los responsables de Cáritas Valencia han insistido en que "a pesar de que la situación de muchas personas ha mejorado con la reforma laboral, la subida del SMI o la Renta Valenciana de Inclusión, muchas se enfrentan aún a condiciones de vida precarias debido a contratos parciales, a no percibir ningún tipo de ingreso o a no poder acceder a una vivienda digna".

Los perfiles de las personas atendidas por la institución en alguna de sus 426 Cáritas parroquiales y 197 provectos no han cambiado. Quienes con mayor frecuencia solicitan la ayuda de Cáritas en la diócesis de Valencia siguen siendo mujeres solas con personas menores a su cargo, parejas jóvenes con hijos o hijas y personas migrantes.
 

close