El sector del metal podría ir a la huelga en la Comunidad Valenciana si no se alcanza un convenio por el que se regularía sus salarios de acuerdo a la inflación. Un coste que las empresas consideran inasumible debido a la caída de las ventas, provocada precisamente por la subida de la inflación.
Por ello, los principales sindicatos han convocado una manifestación en Valencia a las puertas de la Dirección General de Trabajo.
Desde la patronal del metal de Valencia, FEMEVAL, aseguran estar totalmente abiertos al diálogo y a la negociación, pero consideran inasumible el aumento salarial propuesto porque las empresas están pasando por muchas dificultades.
Esta manifestación se ha celebrado previa a una reunión con Enric Nomdedéu, director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Una reunión que coincide con el cambio de carteras en el Consell, por lo que Comisiones y UGT deberán reunirse en un futuro con el que ocupe el puesto de Nomdedeu.
La falta de convenio salarial en el sector del metal afecta a unos 80 mil trabajadores y en el caso de no alcanzar un acuerdo los sindicatos convocarán una huelga.