Quantcast

Directo

Opinión

Hoy en 'A Estas Horas': las entrevistas de Sánchez y Feijóo con Pablo Motos

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 29/06/2023
  • Actualizado: 29/06/2023 · 15:17

Vicente Climent reflexiona en 'A Estas Horas'

Cuando un político tiene mochila es probable un entrevistador le ponga más veces en apuros que si no la tiene. De ahí que los políticos con mochila, como Sánchez, alarguen sus respuestas todo lo que pueden porque así al entrevistador no le dará tiempo a hacer todas las preguntas que pensaba hacer. Y así se minimizan los riesgos.

Mucha gente, muchos espectadores, pueden no darse cuenta de esta táctica, contra la que siempre cabe que el entrevistador le recuerde al entrevistado quién es quién, aun a fuer de parecer impertinente, que más lo es quien a sabiendas de que lo está haciendo no respeta las reglas del juego.

Pero si al día siguiente el que sale en el mismo programa a la misma hora, con las mismas condiciones, hace justo lo contrario que tú, guarda las distancias, respeta las preguntas, no se alarga en las respuestas, no se empeña en tutearte, no te insulta, no parece una amenaza para ningún colectivo, y encima no se hace el simpático sino que parece simpático, pues entonces las comparaciones son inevitables y el resultado más que evidente.

Clacs aparte, que vaya usted a saber cómo eligen a los aplaudidores, Feijóo ganó anoche al oso hormiguero que le precedió en el programa de Motos. Sin perjuicio de que dijera al menos dos mentiras, que en este caso, y dado que no gana nada diciéndolas, yo calificaría mejor de errores a lo Joe Biden: que las naranjas están a 0’12, y que él puede ser el primer presidente de pueblo, olvidándose de que el primer presidente, Suárez, nació en Cebreros, provincia de Ávila.

También hizo trampa Feijóo cuando a la pregunta de si Abascal será su vicepresidente respondió que tiene previsto tener una vicepresidenta, como si no pudiera tener además un vicepresidente.
Más categoría de mentira, o de engaño, merece desde luego que el Gobierno (según Feijóo y según parece) haya pactado con Europa hacernos pagar por usar las autovías a partir de enero y se lo tenga callado hasta que pase el 23J.

¿Dónde queda entonces la Constitución, que garantiza el libre movimiento entre poblaciones, que en algunos casos sólo se comunican mediante carreteras reconvertidas en autovías, sin alternativa que no sea un camino de cabras?
 

close