Hoy arranca la primera operación salida del verano 2023 y la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan alrededor 4,5 millones de desplazamientos por carretera a lo largo del fin de semana.
Por tanto, antes de ponernos en carretera conviene subirnos al coche con garantías de que ningún imprevisto pueda aguarnos el inicio de las tan ansiadas vacaciones.
Damos por hecho que si nuestro vehículo ayer funcionaba correctamente, hoy también lo hará, pero lo mejor es cerciorarse de que es así.
Hay puntos básicos que incluso podemos revisar nosotros mismos como los frenos o los neumáticos, aunque si no somos muy expertos lo mejor es dejarlo en manos de profesionales.
La seguridad como prioridad es lo que deberíamos tener todos claro. Por ese motivo y por minimizar riesgos en carretera, la DGT dejará de considerar obligatorio señalizar la emergencia en autovías y autopistas con los triángulos. ¿El motivo? El elevado número de accidentes que se producen al colocarlos. Prevenir mejor que curar, siempre
Toda previsión es poca cuando se trata de disfrutar de las merecidas vacaciones que llevamos esperando todo el año.