Arranca hoy en Alicante una nueva iniciativa del Ayuntamiento con el objetivo de fomentar las compras sostenibles y de cercanía. Un proyecto llevado a cabo con la colaboración de la Concejalía de Comercio, la Cámara de comercio y los mercados municipales.
La campaña ‘A lucir tu bolsa’ es una acción dirigida a promover el uso de bolsas de tela reutilizables para dar un nuevo paso en el respeto medioambiental, sensibilizar a la ciudadanía para dejar de utilizar el plástico y contribuir así a favorecer el consumo en nuestro entorno más cercano y comercios de proximidad.
Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación de la iniciativa en el mercado de Carolinas. Un acto al que han acudido la concejala de Mercados y Comercio, Lidia López; el presidente de la asociación de Comerciantes concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Francisco Alemañ; y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño.
Los ciudadanos que vayan a comprar a los mercados de Carolinas, Central, Babel y Benalúa tendrán a su disposición bolsas de tela reutilizables. Esta acción forma parte de la campaña que, según ha explicado Pérez, "continúa en la línea de dar herramientas a los clientes para ayudarles a cambiar sus hábitos de compra y el consumo de plástico de un sólo uso".
Asimismo, se ha presentado el proyecto ‘Con mucho gusto’ que tiene fijados tres objetivos: fomentar una atención amable que les diferencia, el gusto y sabor de sus productos, y ofrecer unos diseños tan chulos y únicos.