Debate en torno a la Acadèmia Valenciana de la Llengua. El conseller de Educación, José Antonio Rovira, que ostenta las competencias en política lingüística del Consell, aseguraba que no tenía la verdad absoluta sobre el uso y normativa del valenciano.
Unas declaraciones que se producían después de que la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, señalara que la normativa a seguir debe ser la de les Normes del Puig, anterior al Estatut d’Autonomia, y que siguen otras asociaciones como Lo Rat Penat.
La Acadèmia Valenciana no tardaba en replicar y emitía un comunicado criticando la postura del Consell. En el texto, la institución señala que estas declaraciones ponen en peligro a todo el sector cultural y educativo y, en general, todos los ámbitos de uso de la lengua, que, con la proyección de las nuevas tecnologías, necesita una lengua estándar consensuada.
La última entidad en sumarse a este debate ha sido el Consell Valencià de Cultura que ha mostrado su apoyo a la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Una entidad cuya presidencia se encuentra en funciones desde el fallecimiento del profesor Santiago Grisolía.
Los cinco consejeros a propuesta del Partido Popular en el Consell Valencià de Cultura han firmado una carta abierta dirigida a la presidenta en funciones del órgano, Dolors Pedrós, en la que le acusan de haber realizado una desviación impropia de las funciones y responsabilidades de este organismo por el mensaje en una red social en el que muestra el apoyo a la Acadèmia Valenciana de la Llengua.