El completo turístico Marina d’Or anunciaba hace unos días, de manera repentina, el cierre de todas sus instalaciones, cancelando las estancias posteriores al 17 de septiembre. Este inesperado cierre ha afectado a miles de usuarios, a quienes se les devolverá el importe de sus reservas.
Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que dicha devolución no es suficiente, por lo que ha aconsejado a los afectados que reclamen todos los gastos adicionales y perjuicios ocasionados por el cierre.
"Si habías contratado un viaje en tren, alquilado un coche, comprado entradas para algún espectáculo o contratado cualquier otro tipo de servicio durante tu estancia en el complejo vacacional, si ahora no puedes disfrutar de tu estancia y tampoco de esos servicios relacionados, deben compensarte", señala la OCU.
La organización recomienda guardar los comprobantes de todo tipo de reservas y de cualquier pago relacionados con la estancia en el complejo, así como de los servicios adicionales, para poder formalizar la reclamación.
La OCU ha recordado que, en caso de que los usuarios no reciban compensación, pueden contar con el asesoramiento y ayuda de expertos de la organización.