Quantcast

Directo

Actualidad

Así ha sido la Noche de la Economía Valenciana, presidida por el Rey

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 22/09/2023
  • Actualizado: 22/09/2023 · 15:36

El evento se ha celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía este jueves 21 de septiembre

El Palau de les Arts de Valencia ha acogido este jueves la Noche de la Economía Valenciana, que estuvo regada por la presencia tanto del sector público como del privado, así como de autoridades políticas.

Entre ellas, la alcaldesa de la ciudad. María José Catalá trasladaba durante su discurso que "queremos que Valencia sea la capital del talento, de la innovación y también del progreso". "Para ello necesitamos una actividad empresarial fuerte, que tenga como aliada a la Administración pública", añadía.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, habló de los objetivos y de los avances que el mundo empresarial tiene ahora mismo en el horizonte. "Es prioritario promover la reindustralización de Europa, incrementar la inversión en innovación y avanzar en el liderazgo de las tecnologías disyuntivas", señalaba.

Por su parte, el president  de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, hizo un repaso de los objetivos con los que se comprometió este Gobierno. 

Para culminar el acto tomó la palabra S.M. el rey de España, que habló de consenso, de acuerdos y de la necesidad de la colaboración público-privada. "Es esencial para conseguir la eficacia y la generación de bienestar y prosperidad de la sociedad", aseguraba.

Premiados

Las empresas premiadas en esta edición han sido Industrias Alegre SA (Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial); Zummo Innovaciones Mecánicas SAU (Premio Impulso a la Internacionalización); BigBuy (Premio a la Innovación en la Empresa); Víctor Tormo SL (Premio a la Transformación Digital) y EMUCA SA (Premio a la Empresa Socialmente Comprometida). Además, la empresa alemana PowerCo recibe un reconocimiento por su aportación a la economía valenciana.

Durante la noche también ha recibido un homenaje por su trayectoria empresarial Juan Francisco Martínez Rodríguez.

close