Quantcast

Directo

Actualidad

Justicia refuerza un 7 % la sala del 1·1·2 la víspera de Todos los Santos

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 31/10/2023
  • Actualizado: 31/10/2023 · 17:51

El operativo en Valencia movilizará a 121 agentes, que se distribuirán en 13 zonas de especial vigilancia

Un total de 116 personas, entre operadores de sala y coordinadores del 112, se encargarán de atender cualquier incidencia que pudiera surgir durante la celebración de la noche de Halloween en la Comunidad Valenciana.

La Conselleria de Justicia e Interior ha aumentado en un 7% el dispositivo habitual en la víspera de Todos los Santos ante la previsible multiplicación de eventos en la hostelería. El mayor refuerzo se dará durante la tarde y la noche, cuando se concentran los principales actos y fiestas.

También la Policía de la Comunidad Valenciana ha preparado un dispositivo especial para reforzar la presencia policia, especialmente en la ciudad de Valencia. Allí, 120 agentes, entre Policía Local, Nacional y Autonómica, se distribuirán por trece zonas de vigilancia. Se blindará el centro de la ciudad, así como la plaza de Honduras, donde se colocarán hasta 300 vallas y se establecerán controles estáticos y dinámicos de documentación, alcohol y drogas.

Tras el trágico suceso de la discoteca Teatre de Murcia, desde la Conselleria de Justicia se ha incidido también en la seguridad dentro de los locales de ocio, especialmente en la prevención de incendios.

En un comunicado se han subrayado que en estas fechas son muchos los locales que transforman su ambiente con decoraciones que pueden resultar altamente inflamables. Por ello, han recordado a los locales de ocio la obligación de cumplir la normativa vigente, extremando la precaución, eliminando la decoración con materiales que pudieran resultar inflamables y manteniendo bien señalizados y accesibles todos los elementos de extinción y las salidas de evacuación.

close