La princesa Leonor ha jurado la Constitución ante las Cortes Generales este martes 31 de octubre, día en el que cumple la mayoría de edad, sobre el mismo ejemplar en el que lo hizo su padre cuando cumplió 18 años en 1986.
Comenzaba la sesión en el Congreso de los Diputados con el himno nacional y la lectura del escrito acordado en Consejo de Ministros. Acto seguido llegaba el turno del discurso de la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, quien empezaba haciendo un repaso de todo lo que ha avanzado nuestra sociedad en los últimos 45 años.
Armengol también ha puesto en valor el espíritu joven de Leonor como símbolo transformador de la sociedad del futuro. "La princesa es digna representante de este país moderno y abierto al mundo. Una mujer joven, cercana al sentir mayoritario de su generación", ha transmitido.
La princesa ha manifestado que "me debo a los españoles" y ha pedido que confíen en ella. "Conduciré mis actos en todos los ámbitos de mi vida, atendiendo siempre los intereses de la nación. Observaré un comportamiento que merezca el reconocimiento y el aprecio de los ciudadanos. Y cumpliré con mis obligaciones con total dedicación y una entrega sin condiciones, procurando siempre crecer como persona junto al cariño y apoyo de mi familia", ha trasladado.
Concluía la sesión con el himno de España precedido de un largo aplauso que se ha prolongado durante cuatro minutos.