El Pleno del Consell aprobará en su próxima reunión, que se celebrará este viernes, el Decreto Ley por el que se deroga la tasa turística en la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante el desayuno informativo con medios de comunicación celebrado este martes en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, en el que también ha participado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
El jefe del Consell ha mostrado su "gran satisfacción" por materializar este compromiso, y ha explicado que con la firma de la propuesta de acuerdo en Londres, junto a la consellera de Innovación, se quiere trasladar al mercado turístico británico que "no nos molesta, sino que es bienvenido a la Comunitat Valenciana".
Mazón ha trasladado que los 2,2 millones de turistas procedentes de Reino Unido que han visitado este año la Comunitat y los 2,5 millones que se espera recibir en 2024 "no tienen que pagar por venir, son bienvenidos".
El president califica de "amenaza absurda" la tasa turística aprobada por el Botànic. También cree que es "un palo en la rueda a nuestra competitividad”, cuya consecuencia podía haber sido que miles de turistas dejaran de elegir la Comunitat Valenciana como destino y que turoperadores, agencias de viajes o aerolíneas “virasen hacia otro lado”.
Asimismo, ha insistido en que la Comunidad Valenciana es "una tierra abierta, turística, hospitalaria".