Quantcast

Directo

Actualidad

Renfe y Adif desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 24/11/2023
  • Actualizado: 24/11/2023 · 16:37

Los paros, que iban a afectar a más de 1.500 trenes, estaban programados para protestar contra el traspaso de Rodalíes a Cataluña

Los sindicatos de Renfe y Adif han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transportes para desconvocar la huelga que iba a afectar a más de 1.500 trenes con salida prevista los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre, coincidiendo estos con el puente de la Constitución.

La huelga había sido convocada para protestar por el traspaso de Rodalies a la Generalitat de Cataluña e involucraba a 15.000 trabajadores.

El Gobierno ha transmitido que el acuerdo alcanzado responde "al compromiso expresado por el ministro Óscar Puente de garantizar que los representantes de los trabajadores de Renfe y Adif formen parte de las negociaciones y de respetar y salvaguardar en todo momento los derechos sociolaborales y de permeabilidad de todos los empleados de ambas empresas públicas".

De esta manera, las mesas de negociación para la transferencia de la gestión de Rodalies en Cataluña se llevarán a cabo con la participación de la representación legal de los trabajadores. El Ejecutivo asegura que "se les facilitará la información disponible y con los que abordarán las soluciones que permitan superar cualquier conflictividad".
 

close