Quantcast

Directo

Opinión

Hoy en 'A Estas Horas': Día Internacional de la Mujer

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 08/03/2024
  • Actualizado: 08/03/2024 · 15:36

Vicente Climent reflexiona en 'A Estas Horas' de Noticias 8 Mediterráneo

Es difícil que no sepan ustedes que hoy es el Día de la Mujer, pero por si acaso, yo se lo confirmo: hoy es el Día de la Mujer.

También de la mujer trans, ésa que con barba, casada con otra fémina, y sin cambiarse el nombre, se declara mujer de toda la vida para supuestamente ganar algunos beneficios, no diré yo privilegios (como el de ver a los hijos habidos con su anterior pareja, que la ley no le garantiza poder ver). Y todo, gracias a la Ley Trans del actual Gobierno de la pacificación y el reencuentro. Reencuentro chino. Esa mujer se declara mujer… lesbiana, eso sí, y así cuadra mejor que no se separe de su actual mujer.

Ha pasado en varios sitios, pero en Ceuta con un número considerable de miembros, ‘miembras’, de las fuerzas de seguridad. Ellas también, digo yo, más que otras, digo yo, celebran este día.

Este día, de esta semana en la que, con esto del caso Koldo, se vuelve a hablar del pago a prostitutas, mientras el PSOE acostumbra a recordar en días como el de hoy que hay que acabar con la prostitución. Con todo, el meollo de la celebración de hoy está en la igualdad, en la reivindicación de la igualdad, que no es que incumba sólo a hombres y mujeres, sino que desde ayer incumbe también a independentistas catalanes y al resto del mundo. Es como un partido de fútbol de exhibición: Puigdemont FC versus Resto del Mundo. Gana el prófugo por goleada.

La igualdad territorial era esto. No importa que la Constitución hable en su artículo 14 de la igualdad de los españoles ante la ley y en el 7 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de la igualdad de los seres humanos ante la ley.

Pero hoy es el Día de las Mujeres. Que VOX celebró ayer torpedeando una moción municipal sustituida por un manifiesto que hoy no ha podido torpedear, y coreando el ‘Y viva España’ con un señor vestido de torero que tooooodos los días (no sólo ayer) canta para sacarse unas monedas de los turistas del entorno de La Lonja y la Plaza de la Virgen de Valencia. Pues ya ven, España hoy está para poco canto. Y las mujeres, para poco cuento.

close