Quantcast

Directo

Actualidad

Arranca la Campaña de Renta de 2023: Estas son las deducciones en la Comunidad Valenciana

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 03/04/2024
  • Actualizado: 03/04/2024 · 16:35

La Generalitat Valenciana espera que nueve de cada diez contribuyentes se beneficien de las nuevas medidas de alivio fiscal

Comienza la Campaña de Renta de 2023. A partir de hoy  los contribuyentes podrán rendir cuentas online, aunque deberán esperar unos días para hacerlo a través del teléfono o de manera presencial.

Esta campaña se caracteriza por ser una de las más largas de los últimos años, de manera que los contribuyentes tendrán más tiempo para hacer sus declaraciones e informar de los ingresos y las rentas que obtuvieron el pasado año.

Una declaración que, como habitualmente, presenta novedades que afectan, principalmente, a los autónomos, que ahora están obligados a hacer la declaración independientemente de los ingresos que haya obtenido.

En la declaración de la renta existen dos tipos de deducciones: la general, a la que se pueden acoger todos los españoles, y las autonómicas, que son las que fijan las comunidades. En la Comunidad Valenciana la Campaña de Renta 2023 llega con seis novedades que se aplican para declaraciones con una base liquidable individual de hasta 32.000 euros y conjunta de hasta 48.000 euros.

Se podrán aplicar deducciones de hasta 150 euros por hacer deporte, tanto por el pago del gimnasio, como por la compra de ropa deportiva.

También hay deducciones de hasta 150 euros por gastos vinculados a la salud bucodental y por gastos generados por miembros de la unidad familiar que padecen problemas de salud mental.

Asimismo, se podrán deducir hasta 100 euros por el 30% de gastos destinados a la adquisición de cristales graduados y lentes de contacto y también por gastos asociados a enfermedades crónicas de alta complejidad, enfermedades raras o por diagnóstico de daño cerebral adquirido o Alzheimer.

La Generalitat Valenciana, que preside Carlos Mazón, espera que nueve de cada diez contribuyentes se beneficien de las nuevas medidas de alivio fiscal, de las que podrán favorecerse hasta dos millones de valencianos.

close