Aplausos en las bancadas de PP y Vox y gritos de “vergonya” y golpes en el escaño por parte de la oposición, con Compromís vestido de negro. Este jueves se ha celebrado la votación del inicio de la tramitación de las cinco proposiciones de ley registradas por PP y VOX en Les Corts, con especial tensión en la votación de la conocida como ley de Concordia, que pretende sustituir la Ley de Memoria Histórica.
Era el punto final a una sesión bronca, especialmente en el debate de esta última ley que ha sido también protagonista de la sesión de control al president de la Generalitat Valenciana. Pero no ha sido el único tema tratado. También ha estado muy presente Francis Puig, el hermano del expresident de la Generalitat, Ximo Puig.
Carlos Mazón anunciaba en el estrado que ha dado orden a la abogacía de la generalitat para que recurra la caducidad de los procedimientos judiciales para pedir a las empresas del hermano del expresident los 170.000 euros que, según los populares, le perdonó el anterior gobierno del Botànic.
Una sesión de Corts que, además, ha tenido un momento muy emotivo. Cuando la presidenta de la Cámara, Llanos Massó, se ha referido a Aitana Mas, quien hace unos días anunciaba que está luchando contra el cáncer. El hemiciclo al completo se ha unido en un fuerte aplauso de ánimo para la diputada de Compromís.