Quantcast
  • Mié, 16 de abril de 2025

Directo

Actualidad

España reconocerá el Estado de Palestina el próximo martes

0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)
  • Redacción
  • Publicado: 22/05/2024
  • Actualizado: 22/05/2024 · 16:10

Israel ha llamado a consultas a sus embajadores en España tras el anuncio

España ha anunciado el reconocimiento del Estado palestino el próximo 28 de mayo junto a otros países europeos. Entre estos se encuentran Irlanda y Noruega, que también han llevado a cabo el mismo anuncio esta misma mañana.

La decisión en cuanto a Palestina abre ahora un nuevo frente diplomático con Israel que, inmediatamente ha llamado a consultas a la embajadora israelí en España y ha convocado al ministro de la embajada española.

Las autoridades israelíes aseguran que se está "concediendo una medalla de oro a los asesinos de Hamás".

El anuncio ha propiciado también reproches por parte de la oposición este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Alberto Núñez Feijóo ha señalado que la prioridad debe ser "entregar los rehenes, el alto el fuego, la ayuda humanitaria y evitar que se recrudezca la escalada". "Una vez conseguido esto hablemos de una solución de paz y convivencia duradera de dos Estados democráticos y de liberar a Palestina de Hamás", ha replicado el líder popular.

Por su parte, Santiago Abascal ha acusado a Sánchez de "ponerse en una situación hasta ahora de equidistancia entre un terrorismo satánico y un estado democrático como Israel".

Hoy en AEH: "España ayudará a Argentina a entrar en la OCDE a través de un valenciano"
Paso de nubes, con alguna precipitación débil en el interior de Castellón
close
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER