Pues tenía previsto hablarles hoy de esto de Yolanda Díaz, a lo Fernán Gómez, mandando a la “M” al líder de la oposición, y de la impostura del presidente del Gobierno incumpliendo su obligación de responder a la sencilla pregunta de por qué nos mintió diciendo que su esposa no estaba imputada y a cambio hablando una vez más del fango.
Fango y mierda en boca de presidente y vicepresidenta del Gobierno, de los líderes de los dos partidos que conforman el Gobierno. ¡Cómo está el servicio!, que diría Gracita Morales. Porque los políticos están en teoría a nuestro servicio. Y deberían hacer honor a la confianza que depositamos en su día en ellos. Comportándose. Haciendo buen uso de los recursos que ponemos en sus manos. Como por ejemplo, la Abogacía de la Generalitat, que el Botànic usó contra Francisco Camps para mantener abierto a pesar del criterio contrario de la Fiscalía alguno de los 10 casos judiciales que el ex-president ha llegado a padecer a lo largo de 16 años.
¡16 años bajo sospechas diversas de corrupción en 10 causas distintas, gastando su dinero en su defensa legal, denigrado hasta la saciedad en las televisiones y los periódicos de toda España, apestado políticamente! ¡2 veces sentado en un banquillo! ¡7 meses esperando la última sentencia! Y hoy ha llegado. Y Camps, que tuvo que dejar la Generalitat simplemente porque estaba imputado, no condenado, como ahora por cierto lo está la esposa del presidente del Gobierno, ése que le pide la dimisión a Ayuso por lo que haya podido hacer su novio aunque ella no haya hecho nada, … ahora resulta que Camps es inocente.
Camps es inocente de los 10 casos en los que fue acusado durante 16 años de muerte política y social a la que contribuyeron todo lo que pudieron las 169 portadas que El País le dedicó a Camps por el caso de los ‘trajes’. O los carteles electorales del PSPV de ahora hace un año identificándolo con un pasado al que nadie querría volver. Y Sánchez se queja de persecuciones. Y los independentistas hablan de ‘lawfare’.
¿Alguien le va a pedir perdón a Camps por algo de todo eso que les he intentado resumir? ¿Cómo se rehabilita a una persona maltratada así? ¿Con una camiseta conmemorativa que diga algo así como 'Wanted. Only innocent'?