Begoña Gómez deberá comparecer de nuevo este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla. Lo hará, como en la primera ocasión, evitando el 'paseíllo' a las puertas de la sede judicial. Entrará desde el garaje y se limitará el número de personas en el interior del edificio.
La mujer del presidente del Gobierno vuelve a los juzgados y, al mismo tiempo, salen a la luz nuevos datos e informaciones que le implican en presuntos delitos.
Hoy se ha conocido que La Universidad Complutense de Madrid ha pedido al juez que lleva el caso que investigue un contrato público adjudicado a dedo por la mujer de Pedro Sánchez a la consultora Deloitte en 2023.
El servicio fue concedido por un precio de 14.999 euros más IVA, solamente un euro por debajo del tope legal que habría obligado a Begoña Gómez a convocar un concurso de licitación abierto a otros proveedores y sometido a mayores controles.
Esta adjudicación estaría relacionada con los trabajos para desarrollar un software de sostenibilidad para la propia Complutense.
Sin embargo, según reveló el diario El Confidencial, Begoña Gómez registró la plataforma a su nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas y ofrece la aplicación a través de una sociedad mercantil.