La Falla Art i Ciència, ubicada entre las calles Pintor Maella-Av Francia-Menorca de la ciudad de Valencia, se prepara para un evento histórico. El próximo 9 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, una delegación de esta comisión acudirá al Vaticano para participar en una audiencia pública con Su Santidad el Papa Francisco.
La delegación de la Falla Art i Ciència estará encabezada por sus máximos representantes, el Presidente Máximo Pérez Torres junto a la FM Ángela Alandí Gregori y el Presidente Infantil Darío Martínez Serrano quienes irán ataviados ese día con la tradicional indumentaria fallera. Durante la audiencia, la comisión tendrá el honor de entregar al Santo Padre un "ninot" especialmente diseñado para la ocasión y una réplica de su estandarte en miniatura.
El ninot, elaborado por la empresa valenciana Regala un Ninot, ha sido diseñado para representar el espíritu festivo, católico y creativo que caracteriza a las Fallas.
El 9 de octubre es una fecha muy especial para los valencianos, y con esta visita al Vaticano, la Falla Art i Ciència busca compartir parte de su esencia con el Santo Padre y con el mundo, mostrando el orgullo por su cultura y el respeto por las tradiciones religiosas.