El desencuentro se producía el pasado viernes cuando los socialistas hacían saltar por los aires el consenso durante la reunión de la Plataforma per un Finançament Just. Desde el PSPV tenían intención de introducir nuevos elementos en el documento que ya contaba con la uninamidad de todas las formaciones. Se trataba de puntos que permitieran que todos los partidos que componen la mesa fijaran sobre el papel su compromiso de apoyar la senda de déficit para que Sánchez pudiese aprobar los presupuestos el próximo año.
Los reproches entre el Consell y la oposición en relación ha este asunto han sido constantes durante toda la sesión de control al president.
Desde Compromís han echado en cara al Consell el incremento de la deuda en la Comunidad Valenciana. Le respondían los populares asegurando que la deuda iba a seguir en aumento como consecuencia de la mala financiación de la Comunidad.
Tras la sesión el president se ha reunido con los diferentes sindics para exponerles el documento de 92 páginas que pondrá encima de la mesa de Sánchez el próximo viernes.