2 horas y 24 minutos. Es el tiempo que ha durado la comparecencia, sin límite de tiempo, del president de la Generalitat Valenciana en Les Corts Valencianes.
Carlos Mazón ha propuesto una comisión de investigación en el hemiciclo valenciano entorno a la respuesta de la tragedia. "No voy a negar fallos porque implicaría que no estamos dispuestos a aprender", aseguraba el Jefe del Consell que aprovechaba también para "pedir disculpas porque la capacidad de respuesta no fue suficiente".
El presidente valenciano ha criticado la acción llevada a cabo por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar durante la tarde de la tragedia. "La información que se tuvo entorno a la situación del Barranco del Poyo fue imprecisa e inexacta", defendía. También ha lamentado que hubiera un "apagón informativo" entre las 17:13 horas y las 18:43 horas por parte de la CHJ y que toda la información se les proporcionaron se hiciera vía correo y no con un sistema más directo como una llamada telefónica.
También ha lamentado la "manipulación y la mentira", que a su juicio "se han normalizado en la vida política y que no han hecho más que añadir dolor y confusión".
"No contribuyamos en esta sesión a alimentar la hoguera de la polarización y el odio desde la mera trinchera política", ha pedido al resto de formaciones presentes en el pleno .
En cuanto a la remodelación del Consell, Mazón ha anunciado la creación de una vicepresidencia de la recuperación social y económica así como una nueva conselleria de Emergencias e Interior dedicada en exclusiva a esta materia.