David Soler, alias “el Tuvi”, ha sido declarado culpable de la violación y asesinato de Wafaa Sebbah, la joven de 19 años a la que además torturó y arrojó a un pozo en Carcaixent (Valencia) en noviembre de 2019.
El jurado popular ha emitido su veredicto de culpabilidad, con unanimidad en las 30 cuestiones planteadas, de modo que próximamente se conocerá la sentencia y el detalle de la pena impuesta.
El pronunciamiento de los 9 miembros del tribunal ha sido unívoco a la hora de admitir todos los agravantes, entre ellos el de género y de odio, por ser la víctima de origen magrebí, y también al no admitir ninguno de los atenuantes planteados por la defensa (adicciones, trastornos mentales, arrepentimiento…).
Además, han expresado a la sala que no creen conveniente que al reo se le deban aplicar beneficios penitenciarios ni que sea propuesto para un hipotético indulto.
La acusación que ejercen las dos acciones particulares, y la de la Fiscalía, reclama que se imponga al acusado la prisión permanente revisable -por el delito de asesinato- y ocho años de prisión por el delito sexual.