La empresa TEXOR, con su representante Alfonso Antón, presentaron la nueva y exclusiva colección de peinetas,diseñadas especialmente para las Falleras Mayores de València y sus cortes de honor.
En la celebración de las fallas, el fuego simboliza la purificación, la renovación y la fuerza transformadora que destruye para volver a crearBajo el nombre de " Reinas del Fuego", esta colección, simboliza la majestuosidad de las falleras como representantes de la fiesta que encarna València. Ellas se convierten en auténticas " Reinas del Fuego", portadoras del poder simbólico de esta llama que ilumina y renueva la ciudad.
Un viaje a través de 8 nombres, en cada modelo ha sido cuidadosamente nombrado para evocar una cualidad distintiva de la festividad fallera y el papel fundamental de las falleras mayores y sus cortes de honor:
Berta, inspirada en la fortaleza y dignidad que define muy bien a la Fallera Mayor de València con el escudo de la ciudad y Emblema, simbolo de la tradición y la cultura valenciana, diseñadas en exclusiva para la protagonista, la FMV.
Lucía, representa la luz que guía la esencia de las fallas, también con el escudo de la ciudad y Albor que simboliza el amanecer de las fallas, diseñadas en exclusiva para ella, Lucía, FMIV.
Y para las cortes también diseñadas para ellas, Aurea y Galana donde se refleja la majestusidad de las fallas en este caso para las mayores, y para las infantiles; Alhaja y Espurna, peinetas que captan la esencia del brillo de los trajes tradicionales.