Este fín de semana el Beach Volley Tour Comunitat Valenciana 2025 llega a Oropesa del Mar con más de 200 deportistas de todos los niveles. El circuito autonómico cuenta con seis pruebas y la de la Playa de la Concha será tercera, tras las disputadas en Alicante y Canet d'en Berenguer.
El sábado tendra lugar la competición sub'21 con la presencia de 26 parejas masculinas y 22 femeninas, además de la prueba mixta amateur, que cuenta con 12 parejas.
El domingo llegará el plato fuerte con la disputa de la competición "pro", puntuable para el ranking nacional y que reparte premios en metálico, ya que participan los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional y europeo. En la lista de entrada femenina destaca la presencia de deportistas del nivel de la lituana Erika Kliokmanaite, la francesa Deborah Giaoui, las argentinas Paz Tolosa y Laura Moreno o las hermanas búlgaras Tsenova.
En el cuadro masculino aparecen jugadores de diferentes nacionalidades como el italiano Simone Natali, el ucraniano Slava Karvatsky, el estadounidense Isaac Levinson, el venezolano Hernán Tovar o el húngaro Zdravko Kamenov.
Los partidos del domingo se disputan desde las 09.00 horas, con parón para comer debido al calor, y las finales serán, aproximadamente, a partir de las 18.30 horas, con entrada gratuita.
La concejal de deportes Sonia Bellés pone en valor el evento, " desde la concejalía de deportes estamos agradecidos a la Federación de vóley playa que un año más cuenta con nuestro municipio para una de sus pruebas", " nuestra playa de la Concha es un punto emblemático y un escenario único para los eventos deportivos"
Tras la prueba de Oropesa del Mar, el Beach Volley Tour Comunitat Valenciana 2025 pasará por las playas de La Malvarrosa ( València), y Gurugú ( Castellón) antes de la gran final, que se disputará en la mítica Cala de Finestrat del 15 al 17 de agosto.