Del 25 al 27 de septiembre en el emblemático Palacio de la Exposición de València tendrá lugar la cuarta Mediterránea Fashion Week València.
El calendario de desfiles incluye firmas nacionales como Devota&Lomba, Madame Sibarita, Maison Mesa, valencianas como Leticia Valera o Miguel Llopis, además de firmas internacionales como Duly Romero, Ramelle, Souraya Sahraoui, Anthias y Leffers. Siguiendo su filosofía de presentar moda en enclaves emblemáticos de alto valor artístico y cultural, la cuarta MFW establece su espacio oficial en el Palacio de la Exposición de València. Moda de autor, talento nacional e internacional y una puesta en escena única en enclaves históricos: fusión de moda, arte y patrimonio cultural.
Esta edición y con el apoyo de Generalitat Valenciana, Turisme Comunitat Valenciana, Fundación Visit Valencia, Invest in València, IVACE+ y Feria Valencia, la MFV quiere dar un paso más allá en su proyección internacional y valorización del patrimonio valenciano con la celebración de sus desfiles en un enclave icónico de València.
La inauguración correrá a cargo de la firma tunecina Souraya Sahraoui, seguida de la icónica Devota&Lomba, uno de los grandes referentes de la moda española de autor. Desde Colombia el diseñador marco M. Emiliani presentará su firma Anthias, mientras que la firma española Madame Sibarita, desplegará la esencia espiritual de inspiración oriental. La jornada se cerrará con la elegancia consciente de Leffers, desde Rusia.
El sábado, abrirá la jornada la sofisticación arquitectónica de la firma rumana Ramelle, que traerá a València el eco de sus colecciones vistas en Milán Y París. A continuación, creatividad española de la mano de Maison Mesa, todo un icono de la moda contemporánea. La diseñadora valenciana Leticia Valera, presentará su moda con alma como herramienta de transformación social que empodera a mujeres en situación de vulnerabilidad. Desde Honduras regresa Duly Romero, con una propuesta de costura artesanal, y el cierre de la edición con la alta costura del valenciano Miguel Llopis que pondrá el broche final al certamen.
La agenda de actividades también contempla la fista oficial la noche del 26 de septiembre en el Atena Sky, además de charlas y mesas redondas.
La Semana de la Moda valenciana es una propuesta cultural de moda de autor y proyección internacional desde València. Una plataforma que integra los valores de la moda valenciana, destaca a los diseñadores más relevantes del panorama español y potencia la internacionalización con nuevas sinergias con países estratégicos.