Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana han confirmado que el hallazgo se produjo durante trabajos de movimiento de tierras en una zona próxima a donde se perdió la pista de José Javier Vicent Fas, uno de los tres desaparecidos durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Aunque es la principal hipótesis, la identificación aún no es oficial y no se descarta ninguna otra posibilidad.
José Javier, de 56 años y vecino de Pedralba, desapareció junto a su hija cuando su vehículo fue arrastrado por el agua. El cuerpo de la joven fue localizado días después a más de 60 kilómetros del lugar. Desde entonces, su familia ha mantenido la búsqueda activa, al igual que los allegados de Francisco Ruiz, desaparecido en Montserrat tras salvar a sus nietos, y Elisabet Gil, madre de dos hijos, cuyo rastro se perdió en Cheste tras ser arrastrada por la riada.
Durante el último año, Guardia Civil, bomberos, unidades caninas y voluntarios han participado en numerosos dispositivos para tratar de localizar los cuerpos, sin éxito hasta ahora.
El hallazgo de este martes ha devuelto la esperanza —y también el temor— a las familias, que llevan casi un año sin poder cerrar el duelo.
Con motivo de ese aniversario, la cadena La Ocho Mediterráneo estrenará el próximo 29 de octubre un documental especial centrado en las víctimas y desaparecidos de la DANA. El reportaje incluirá testimonios de familiares, equipos de emergencia y nuevas imágenes de una tragedia que dejó una huella profunda en la Comunitat Valenciana.