Quantcast

Directo

Actualidad

Avalancha en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva

  • "La regularización todavía no se ha publicado y ya estamos viendo sus consecuencias”, denuncian desde JUPOL.
  • Entre los requisitos, destaca el certificado de antecedentes penales emitido por su país de origen
  • Desde las 4:00 de la madrugada, más de 200 ciudadanos argelinos esperaban en la calle cercana al Mercado Central
Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 04/02/2026
  • Actualizado: 04/02/2026 · 16:51

Cientos de personas se agolpan desde primeras horas frente a la sede diplomática, provocando colas interminables, tensión y desorden

La anunciada regularización extraordinaria de inmigrantes por parte del Gobierno ha colapsado el Consulado General de Argelia en Alicante. Cientos de personas, la mayoría en situación irregular, se agolpan desde primeras horas frente a la sede diplomática, provocando momentos de tensión y desorden que obligaron a la intervención de la Policía Nacional y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Desde las 4:00 de la madrugada, más de 200 ciudadanos argelinos esperaban en la calle cercana al Mercado Central, muchos pasando la noche al raso, intentando conseguir la documentación necesaria para acogerse al proceso de regularización cuando se publique en el BOE. Entre los requisitos, destaca el certificado de antecedentes penales emitido por su país de origen, un trámite que solo puede gestionarse presencialmente en el consulado.

El sistema consular, que no permite citas previas, agrava la situación: la gente hace horas de cola bajo frío y aglomeraciones, mientras la circulación se ve afectada y los nervios aumentan.

La Subdelegación del Gobierno en Alicante trabaja con el Consulado para intentar aliviar el colapso, pero los sindicatos policiales advierten que todo era previsible. “Esto pasa por no escuchar a los profesionales antes de tomar decisiones de gran calado que nos afectan a todos. La regularización todavía no se ha publicado y ya estamos viendo sus consecuencias”, denuncian desde JUPOL.

close