Han pasado cuatro años desde aquel trágico 4 de enero de 2022, cuando un castillo hinchable en la feria navideña de Mislata fue elevado por una fuerte racha de viento, causando la muerte de dos niñas —Vera, de 4 años, y Cayetana, de 8— y dejando a siete menores heridos.
Ayer, en una entrevista con Aquí La 8, el padre de Vera volvió a reclamar respuestas y responsabilidades, denunciando que existen múltiples irregularidades en la instalación y supervisión municipal. “Nos da igual de qué partido sean. Hay irregularidades y no se han pedido todas las responsabilidades”, afirmó durante la conversación. Además, criticó el comportamiento del alcalde de Mislata de quien dice que "cuando nos ve, agacha la cabeza".
La investigación judicial sigue abierta y varias personas continúan bajo investigación, incluido un técnico municipal que autorizó la instalación de la atracción sin comprobar físicamente la seguridad de la misma. Informes periciales destacan fallos en los anclajes, modificaciones no previstas y falta de supervisión por parte de las autoridades municipales, que podrían haber evitado esta tragedia.
El padre de Vera insiste en que la lentitud de la investigación y la falta de avances impiden que se haga justicia, y reclama que se depuren todas las responsabilidades para evitar que algo similar vuelva a suceder.