Quantcast

Directo

Actualidad

Dimite el DAO de la Policía Nacional tras ser denunciado por agresión sexual y coacciones

  • Según la denuncia, en uno de esos contactos el mando policial le habría llegado a decir “Oye, que soy el DAO”,
Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 18/02/2026
  • Actualizado: 18/02/2026 · 16:05

El número dos de la Policía Nacional dimite tras admitirse a trámite una querella por agresión sexual y presuntas coacciones a la denunciante

El entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, ha presentado su dimisión después de que un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid haya admitido a trámite una querella en su contra por una presunta agresión sexual ocurrida en abril de 2025. El Partido Popular ha solicitado públicamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que asuma responsabilidades y considere su cese ante la gravedad de los hechos y la falta de control sobre sus mandos.

La denuncia fue interpuesta por una agente del Cuerpo Nacional de Policía que trabajaba bajo su mando y que, según su relato, fue presionada para acudir a la vivienda oficial del DAO con motivo de una reunión laboral. Una vez allí, la querellante asegura que González inició “acercamientos físicos de naturaleza sexual”, pese a sus **negativas expresas y reiteradas”. El auto judicial, firmado por el juzgado especializado en violencia sobre la mujer número 8 de Madrid, subraya que los hechos presentan indicios de delitos de agresión sexual, y ha citado tanto al acusado como a la denunciante para declarar el próximo 17 de marzo.

Tras los hechos denunciados, la querellante también relata una campaña de hostigamiento y coacciones, consistente en numerosos intentos de comunicación por parte de González, quien llegó a realizar 17 llamadas telefónicas el mismo día de la presunta agresión. Según la denuncia, en uno de esos contactos el mando policial le habría llegado a decir “Oye, que soy el DAO”, frase que la querella interpreta como un uso abusivo de su superioridad jerárquica para intimidar a su subordinada.

La querella no se limita a la agresión sexual, sino que también incluye acoso, coacciones, lesiones psíquicas y posibles irregularidades en el uso de recursos del cuerpo policial, tales como la utilización de un vehículo oficial para trasladar a la agente.

close