Quantcast

Directo

Actualidad

La sobriedad de Carlos Cuerpo sustituye al populismo de Puente

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 04/11/2026
  • Actualizado: 04/11/2026 · 16:07

Sánchez ha alabado la figura de Puente y ha traspasado las responsabilidades de Transportes al Vicepresidente.

Declaración institucional esta mañana del Presidente del Gobierno tras la dimisión de Óscar Puente. En un discurso sin preguntas que ha durado algo más de tres minutos, Sánchez ha alabado la figura de Puente y ha traspasado las responsabilidades de Transportes al Vicepresidente Carlos Cuerpo en un intento de acabar cuanto antes con la crisis política causada por el accidente e incluso tratar de buscar rédito político al momento lanzando ataques contra la oposición.

La comparecencia comenzaba con casi 15 minutos de retraso. Sobre las 10 de la mañana aparecía Pedro Sánchez en la puerta de La Moncloa. Sus primeras palabras eran para defender la gestión de Puente. El Presidente llegaba a calificar su salida como un gesto hacia las víctimas e incluso sacaba pecho de la gestión de la crisis.

Y con la vocación de resolver cuanto antes la crisis de cara al electorado, el presidente del Gobierno otorgaba las responsabilidades de transportes al vicepresidente Carlos Cuerpo.

Activaba Sánchez rápidamente el relevo optando por un perfil técnico y sobrio, alejado de las polémicas a las que era habitual el ministro Puente. Se trata de retirar el foco de la actualidad del accidente ferroviario de cara a las próximas elecciones del 29N.

close