Después de dos derrotas consecutivas, de marcar un solo gol de penalti y siendo el primer partido sin Carlos Soler, el Valencia de Gennaro Gattuso recibía este domingo al Getafe con alguna que otra necesidad.
Pero la noche salió redonda en Mestalla. El Valencia saltó al césped con el modo apisonadora activado y en 16 minutos ya ganaba por 3-0. Un golazo de Toni Lato, otro de Samu Lino y un regalo de David Soria que convirtió en gol Samu Castillejo noquearon al Getafe y lanzaron al Valencia.
Con la confianza por las nubes, el centro del campo formado por Guillamón, Nico y Yunus Musah tejió un fútbol ofensivo que no paró de generar peligro. De hecho, Yunus vivió su mejor partido con la camiseta valencianista. Omnipresente, derrochando físico y dejando dos asistencias de bella factura, Yunus confirmó que es otro futbolista desde la llegada de Gattuso.
La segunda parte solo sirvió para que el Valencia siguiera afianzando la idea del técnico italiano. Jugando desde atrás, con movilidad, atacando los espacios y con una presión constante. La noche nos dejó tiempo para ver a Nico marcar su primer gol con el Valencia y a Hugo Duro aprovechar el servicio de Yunus para firmar la manita.
Solo la expulsión de Ilaix Moriba por doble amarilla a los pocos minutos de redebutar y el gol de Gastón para maquillar el resultado dejaron un regusto agridulce, pero la fiesta y la exhibición de fútbol podían con todo.
El Valencia dominó y controló todas las facetas del juego y arrolló a su rival en un guion de partido que Mestalla casi ya no recordaba.
Próximo objetivo: el Rayo Vallecano.