Quantcast

Directo

Deportes

La Fonteta vive un debut soñado en EuroLeague Women ante Virtus Segafredo Bologna

  • Queralt Casas.
  • Redacción
  • Publicado: 27/10/2022
  • Actualizado: 27/10/2022 · 10:34

Valencia Basket completó un debut soñado en la EuroLeague Women ante Virtus Segafredo Bologna en la Fonteta, con canasta ganadora de Casas

El equipo llegaba con las bajas de Allen, Torrens y Ouviña, pero las jóvenes hicieron un gran papel con muchos minutos y protagonismo en la máxima competición europea. Un duelo de lo más igualado, con la actuación destacada de Romero, Carrera y Casas, caía finalmente del lado de las valencianas por el esfuerzo del equipo y el incansable empuje de la afición. 

El conjunto taronja salió a pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Awa Fam, todo españolas. El conjunto visitante empezaba golpeando con un 0-5, que respondía Romero desde el triple. Sin embargo, ellas estaban encontrando mejor los espacios aprovechando a Zandalasini en el exterior y Parker en el interior y cogían una primera ventaja de 8 puntos.

El acierto de Casas desde la línea de 6,75 fue vital para evitar que las italianas se despegasen y Salvadores completaba el 5-0 para recortar a 2, obligando al tiempo muerto visitante. Valencia Basket ajustó en defensa y siguió haciendo crecer el parcial, que llegaba a 10-0 tras canasta de Cox al final del primer cuarto, con 4 arriba para el equipo de Rubén Burgos. 

Barberis lo cortaba al inicio del segundo y la reacción de la Virtus llegaba. Con un 2-7 le daban la vuelta al marcador y se ponían con un punto de ventaja. El técnico taronja pedía tiempo muerto, pero Parker ampliaba la diferencia a 3 justo después. La mente fría de Buenavida empataba con un triple sobre la bocina, dejando en evidencia la igualdad del partido.

Durante varios minutos les costó anotar a ambos equipos. Las italianas habían conseguido una pequeña renta de 4 puntos aprovechando, sobre todo, su paso por los tiros libres. Carrera llegó a recortar a un punto, pero Barberis lo estiraba a 3 al descanso (36-39).

La dinámica del encuentro siguió tras el paso por los vestuarios. Las diferencias en el marcador eran mínimas, aunque la Virtus era quien llevaba la delantera. Cox y Romero se echaron sobre sus espaldas la anotación del equipo con el partido en un puño. Con un 7-0 que culminaban Fam y Casas, Valencia Basket se ponía 4 arriba.

El equipo estaba defendiendo y atacando bien, pero las italianas tenían en Parker a una gran anotadora. Con un triple de la interior y otro de Laksa daban la vuelta a la tortilla, poniéndose ellas con 4 de renta. Rubén Burgos paraba el partido. La misma Laksa subía la diferencia a 6 puntos, pero por fortuna, Lamana enchufaba un triple sobre la bocina de cuarto para apretar el marcador.

La salida del equipo en el último periodo fue muy buena, con una gran defensa, reflejo del deseo del equipo y el empuje de la Fonteta. Parcial de 6-2 con triple de Cox y la ventaja era de un punto. Sin embargo, un parón de unos minutos por problemas técnicos acababa beneficiando al combinado italiano, que respondía con un 5-0, devolviendo su renta de 4 puntos.

Quedaban 5 minutos por delante y Valencia Basket no los iba a desperdiciar. Llegaba la réplica y el partido quedaba en tablas a falta de 3 minutos. Descomunal triple de Casas en ese momento para levantar a la Fonteta y colocar al equipo 3 arriba.

Los puntos de Carrera en la pintura fueron esenciales en ese momento para mantener al equipo por delante, pero Laksa colocaba un triple que recuperaba el empate. 1 minuto en el reloj.

Y se desataba la locura. Con menos de 10 segundos de partido, robo y canasta de Casas para poner al equipo dos arriba. Tiempo muerto visitante y 5,7 segundos de partido. Gran defensa y la primera victoria de Euroliga se quedaba en casa.

close