Quantcast

Directo

Deportes

Ilaix se pierde el partido ante el Barça

  • Carlos Martínez
  • Publicado: 27/10/2022
  • Actualizado: 27/10/2022 · 12:51

El jugador del Valencia sufre una lesión en el aductor

El centrocampista Ilaix Moriba será baja en el encuentro del Valencia de este sábado contra el Barcelona, el club en el que se formó, tras confirmar las pruebas a las que ha sido sometido que sufre una lesión muscular en la pierna izquierda.

Según el comunicado del club de Mestalla, el jugador de Guinea sufrió en el entrenamiento del martes una lesión en la "musculatura adductora" y seguirá "tratamiento médico y de readaptación" hasta su mejoría. No existe un plazo estimado de recuperación, aunque no es fácil que vuelva a jugar antes del parón de la Liga por el Mundial.

La baja de Moriba ante el Barcelona se une a las de Jaume Doménech y Mouctar Diakhaby, también por lesión, a la de Yunus Musah por sanción y a la de Nico González por su contrato de cesión por parte del club catalán. Además, es duda el central suizo Eray Cömert.

La baja de Ilaix complica mucho la confección de la línea medular para el partido ante el Barcelona, ya que Gattuso pierde a tres de sus efectivos en la zona ancha, donde suele jugar con tres futbolistas y tan solo cuenta como disponibles con Hugo Guillamon y André Almeida, por lo que deberá de alinear a algún canterano o bien reubicar algún jugador de otra demarcación como podrían ser los casos de los laterales Dimitri Foulquier o Toni Lato.

close