Quantcast

Directo

Deportes

Valencia Basket se muestra sólido en la Fonteta para sumar la segunda en Euroliga (87-73)

  • Redacción
  • Publicado: 28/10/2022
  • Actualizado: 28/10/2022 · 10:12

Segunda victoria del Valencia Basket en la Turkish Airlines EuroLeague en la que destacaron Jones, Dubljevic y Alexander

Valencia Basket sumó su segunda victoria en la Turkish Airlines EuroLeague, la primera en la Fonteta, con un sólido triunfo coral en el que Jones (20 puntos y 8 asistencias), Dubljevic (16 puntos y 7 rebotes) y Alexander (12 puntos) fueron los más destacados. 

Tras un primer cuarto igualado en el que el equipo alemán devolvió todos los aciertos exteriores, el equipo taronja consiguió una pequeña renta que consiguió administrar cuando no encontró acierto y que aprovechó para extender a once con dos triples para acabar la primera mitad. 

El equipo siguió sólido en el tercer cuarto para llegar a mandar por 17 y luego no dejó que los berlineses volvieran al partido para sumar un triunfo frente a una Fonteta que disfrutó de su equipo.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Una acción individual del base taronja fue la primera canasta del partido y Radebaugh aprovechó una estrategia de fondo para convertir y aunque el equipo alemán colgaba balones para que Koumadje convirtiese bajo el aro, un 2+1 de Dubljevic y un gancho de Pradilla mantenían por encima al cuadro taronja tras los primeros tres minutos. 

Un triple de Puerto fue replicado por otro de Blatt y otro acierto desde detrás del arco de Procida empataba el partido a 14 al llegar a la mitad del primer cuarto. Un triple de Dubljevic fue replicado por otro de Lammers y aunque el capitán taronja repitió desde detrás de la línea de tres, Zoosman lo volvió a devolver. Van Rossom mantuvo abierta la veda del acierto exterior para dejarlo en 23-20 al final del primer cuarto.

Un mate, un acierto desde la media distancia y un alley-oop, todo ello cortesía del canadiense Alexander, unidos a una bandeja de Xabi tras robo daban una pequeña renta al cuadro taronja que llevaba a Israel González a parar el partido con 31-22. Aunque Lammers convirtió, Claver anotaba bajo aros por dos veces tras un rebote ofensivo para poner por primera vez la ventaja valenciana por encima de la decena antes de un 2+1 de Koumadje. Prepelic devolvió la canasta con adicional y Alexander convirtió en dos puntos un balón colgado y tras el triple de Olinde, bajaba otro alley-oop. 

La tercera falta de Pradilla provocaba el regreso a la pista tras su lesión de James Webb III y Luke Sikma cogió las riendas ofensivas de su equipo para ir recortando ventaja provocando personales y tiros libres para él y sus compañeros y poner el 42-37 a tres y medio para el descanso. Los tiros exteriores del equipo taronja no entraba y el cuadro alemán se acercó a tres antes de una canasta en acción individual de Jones y dos triples seguidos de Puerto y el propio Jones para mandar el partido al descanso con 50-39.

La segunda mitad comenzó con Jones alargando su momento ofensivo desde el tiro libre y con una acción individual aunque Blatt y Olinde no dejaban crecer la renta taronja. Un triple de Radebaugh fue contestado por un 2+1 de Zoosman pero Jones se volvió a ir hasta el aro para anotar y convirtió desde la media distancia aunque Wetzell lo dejaba en 61-49 al paso por la mitad del tercer acto. Un triple de Dubljevic y un alley-oop bajado por Alexander elevaban la renta taronja a 17 pero un mate de Procida y dos canastas de Delow ponían el 66-55 al paso por el minuto 28. Un triple de Van Rossom tras rebote ofensivo de Alexander cortaba el parcial en contra y otro triple de Xabi lo dejaba en 72-55 con diez minutos por jugar.

Pese al buen esfuerzo defensivo, Olinde metió un triple sobre la bocina de posesión y luego culminó una transición de los alemanes, lo que unido a una canasta de Lammers y un triple de Olinde ponían el 74-65 a seis minutos para el final. Dubljevic a pase de Van Rossom cortaba el parcial en contra y Claver clavaba un triple que daba más aire al cuadro taronja. 

Jones primero encontró a Dubljevic bajo el aro y luego se sacó de la chistera un 2+1 de fantasía para volver a estirar la ventaja local. En los compases finales el equipo alemán no se dejó ir para reducir su desventaja y el entrenador Mumbrú le dio minutos a Webb, que clavó un triple, y los primeros del curso en partido oficial para Millán Jiménez para que el partido acabase con 87-73.

close