Quantcast

Directo

Deportes

El Elche cae ante el Getafe y sigue en depresión

  • Carlos Martínez
  • Publicado: 01/11/2022
  • Actualizado: 01/11/2022 · 10:02

El equipo de Jorge Almirón falló un penalti en el minuto 85 que hubiera supuesto el empate ante un Getafe con un hombre menos

No hay manera. Esa es la sensación que deben tener en Elche después de otra jornada más sin ganar. Y ya van 12 fechas sin haber conseguido un triunfo. Apenas 4 puntos y un cambio de entrenador que solo se notó en el empate en Mestalla ante el Valencia. 

Y es que este lunes, el Elche cerró la jornada 12 en el Martínez Valero ante el Getafe. Y de nuevo, no fue capaz de sentirse superior a su rival. Y eso que a los dos minutos, Pere Milla tuvo la primera con un disparo dentro del área que blocó David Soria. 

Pero el arreón ilicitano se quedó en un espejismo. Casi sin generar peligro, el duelo entró en una tierra de nadie donde el Getafe se sintió más cómodo. Tanto, que en el minuto 53 y fruto de una genialidad de Enes Ünal, se puso por delante en el marcador. El turco conectó un precioso remate con el interior ante el que nada pudo hacer Egdar Badía. 

Los pitos de los aficionados del Elche hacia un Jorge Almirón que, pese a las necesidades, matuvo a los 3 centrales fueron la banda sonora de un conjunto ilicitano que se encontró con dos regalos del Getafe: la absurda expulsión de Amavi y el penalti por manos de Luis Milla.

Era el minuto 85 y todo parecía, por fin, sonreír hacia el lado local. Pero no está siendo el año del Elche. Lucas Boyé asumió la responsabilidad, pero su lanzamiento lo detuvo con falicidad David Soria. 

El Elche, que lo intentó hasta el final, terminó hincando la rodilla en otro partido que termina en pesadilla. El tiempo pasa y la permanencia sigue estando a 6 puntos.

close