El polémico Mundial de Qatar arrancó este domingo. Después de una ceremonia de inauguración más propia de unos Juegos Olímpicos que de un torneo mundialista, el enfrentamiento entre Qatar y Ecuador dio el pistoletazo de salida a la pura competición.
Y apenas se necesitaron dos minutos de partido para ver la diferencia entre ambas selecciones. La Tri se adelantó después de que Enner Valencia mandara a la red un balón suelto tras varios rechazos, aunque el gol fue anulado por fuera de juego.
Poco importó. Diez minutos después, el propio Valencia fue derribado por el portero qatarí y el capitán ecuatoriano anotó el penalti. La superioridad de Ecuador se volvió a traducir en goles de nuevo con Enner Valencia como protagonista, quien conectó un cabezazo tremendo para poner la sentencia con solo media hora de juego.
La situación más curiosa llegó cuando algunos aficionados de Qatar decidieron abandonar el partido antes de que terminara el encuentro vista la inferioridad de su equipo, que solo llevó peligro en dos cabezazos que no encontraron portería.
El debut de España llegará este miércoles a las 17h en el partido que enfrentará al equipo de Luis Enrique con Costa Rica.