Quantcast

Directo

Deportes

El Valencia Basket quiere romper su mala racha en Belgrado

  • Redacción
  • Publicado: 01/12/2022
  • Actualizado: 01/12/2022 · 10:16

Los de Álex Mumbrú acumula una racha negativa de 5 derrotas seguidas

Valencia Basket abre una serie de tres salidas consecutivas para tratar de romper su mala dinámica de resultados en una de las pistas más complicadas para hacerlo, la del Partizan Mozzart Bet Belgrade en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Turkish Airlines EuroLeague.

El equipo taronja necesitará recuperar algo de su chispa ofensiva tras una serie de partidos en los que ha tenido problemas para anotar ante uno de los rivales que juega a un número más alto de posesiones en la competición y que es el que recibe más puntos en la Euroliga (86,9 de promedio).

Será la segunda vez que Valencia Basket visite la pista del equipo blanquinegro, aunque será la primera vez en la máxima competición continental y la primera vez en el Stark Arena. Los precedentes, eso sí, son favorables al cuadro taronja, que siempre ha ganado a este rival en partido oficial.

La gran novedad de la convocatoria de doce jugadores que pone esta tarde rumbo a Belgrado es la ausencia de Klemen Prepelic por unas molestias en la espalda y la presencia de Guillem Ferrando en la expedición después de que el lunes fuese recuperado de su cesión y se incorporara ayer al trabajo con el grupo.

Serán cuatro las bajas que el equipo taronja tendrá en este partido ya que se mantienen las ausencias de Sam Van Rossom (operado ayer en su rodilla derecha), Millán Jiménez (tobillo izquierdo) y el lesionado de larga duración Martin Hermannsson. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 12ª posición con un 4-6 en su casillero.

Con ese mismo balance pero una posición por encima está el Partizan Mozzart Bet Belgrade, que apelerá al gran ambiente que está consiguiendo crear en el Stark Arena para romper su propia dinámica negativa, ya que perdió en su doble visita a España la semana pasada en la Euroliga y cayó el lunes en Liga Adriática en el derby ante el Crvena Zvezda por 90-74.

En ese partido, Alen Smailagic jugó con una protección en el dedo que tiene roto por petición propia pese a que inicialmente se le había diagnosticado una baja de seis semanas y Mathias Lessort (que es el cuarto jugador más valorado de la competición y forma con Zach Leday la única pareja de jugadores interiores en el top-10 de la Euroliga) jugó sin haber podido entrenar por unas molestias que arrastra en el codo. El que es baja confirmada es Aleksa Avramovic por una lesión en la mano. Como local el equipo blanquinegro solo ha perdido una vez en su pista esta temporada y encadena tres triunfos en casa en la Euroliga.

Prepelic es baja, Ferrando entra en convocatoria

La principal novedad en la convocatoria es la ausencia del escolta esloveno Klemen Prepelic, que no se ha podido incorporar a los entrenamientos de esta semana por unas molestias en la espalda y que no viajará a Belgrado con la expedición taronja.

El base Guillem Ferrando, que el martes se incorporó a los entrenamientos con el equipo tras finalizar su cesión en Melilla, completa la convocatoria de doce jugadores. La ausencia de Prepelic será la cuarta baja del equipo taronja para este partido.

Junto al esloveno, Sam Van Rossom (que fue intervenido el martes para acabar con las molestias que arrastraba en la rodilla derecha y estará de baja durante los próximos meses), Millán Jiménez (tobillo izquierdo) y el lesionado de larga duración Martin Hermannsson ocupan la enfermería

Belgrado, primera parada de tres salidas consecutivas

El equipo taronja abrirá en Belgrado una serie de tres salidas consecutivas a tres de las pistas más complicadas del circuito europeo. Tras visitar el Stark Arena en la noche del jueves, el equipo taronja regresará a casa para volver a viajar el sábado y enfrentarse el domingo 4 a las 18:00 horas al Real Madrid en el Wizink Center. La tercera salida llevará al Valencia Basket a poner rumbo a Israel para visitar el Menora Mivtachim Arena para medirse al Maccabi Playtika Tel Aviv el jueves 8 de diciembre a las 20:05h.

Segunda visita a la pista del Partizan

A pesar de la larga tradición continental de estos dos equipos y la cantidad de jugadores que han defendido las dos camisetas, Valencia Basket y Partizan nunca se habían encontrado en un partido de competición oficial hasta la temporada 2018-19 y no lo han vuelto a hacer desde entonces.

El único precedente en tierras serbias se jugó el 21 de noviembre de 2018 en un partido correspondiente a la jornada 8 de la fase regular de la 7DAYS EuroCup 2018-19 y acabó con victoria del Valencia Basket por 61-69 en un encuentro igualado en el que el acierto final de Sam Van Rossom y Alberto Abalde dieron el triunfo al equipo taronja. El encuentro de la primera vuelta en la Fonteta en ese mismo torneo también acabó con victoria valenciana (79-71) por lo que el Valencia Basket se ha llevado los dos precedentes en partido oficial ante este rival.

close