Valencia Basket rompió su mala dinámica en la Liga Endesa con un contundente triunfo ante el Bàsquet Girona por 104-69. El equipo taronja fue mandando en el marcador desde un parcial de 14-2 en el primer cuarto y pese a que los visitantes se acercaron a dos, un arreón local antes del descanso mandaba el partido al intermedio con 45-36.
El parcial de 34-9 del equipo taronja en el tercer cuarto le dio un golpe definitivo al partido y los hombres de Álex Mumbrú no levantaron el pie del acelerador para tratar de recuperar todo el basket-average posible, dejando la diferencia final en +35.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Un gancho de Pradilla replicó a la canasta inicial de Hanzlik pero aunque el checo del Bàsquet Girona comenzó con acierto, dos triples de Puerto y Xabi pusieron por encima al cuadro taronja.
Prkacin y un triple de Figueras pusieron el 8-12 tras los primeros cuatro minutos pero el segundo triple de López-Arostegui y un 2+0 de Dubljevic abrían un parcial que siguió con una canasta en transición de Pradilla y un tiro libre de Puerto. Miletic lo cortó en 8-0 para poner el 16-14 pero Prepelic y Claver clavaron dos triples seguidos para dejarlo en 22-14 al final del primer cuarto.
Rivero desde la media distancia anotaba pero Colom y Marc Gasol lideraban una buena entrada de cuarto de los catalanes para poner el 24-20 antes de un triple de Webb y un tiro libre de Prepelic que el Bàsquet Girona contestó. Un fade-away y un triple de Rivero volvieron a estirar la renta taronja y pese a los tiros libres de Taylor, el cubano bailó en la pintura para conseguir un 2+1 que ponía por primera vez la decena de ventaja.
Los tiros libres de los interiores del cuadro catalán no dejaron crecer más la renta taronja y Taylor y Colom aprovecharon los errores en el tiro exterior del Valencia Basket para colocar el 36-34 a dos minutos para el descanso. Rivero repitió desde detrás del arco, Jones se fabricó la canasta en una acción individual y tras una recuperación, Xabi se dejó un lanzamiento desde la personal.
Pese a que Taylor asumió el protagonismo ofensivo de su equipo, Radebaugh convirtió el triple para mandar el partido al descanso con 45-36.
La segunda mitad comenzó con un triple de Jones y pese a la canasta de Prkacin, un 2+1 y un triple de Puerto estiraron la ventaja local y provocaron el tiempo muerto de Aíto cuando apenas se habían consumido dos minutos de la segunda mitad con 54-38. Aunque Taylor cortó el parcial de salida taronja en 9-2, Jones se fabricó el pasillo hasta el aro para encadenar cuatro puntos y poner la ventaja taronja en 18 al llegar a la mitad del tercer acto.
Puerto encadenó cinco puntos (once en el cuarto para el de Almussafes en el tercer cuarto) para poner la renta por encima de la veintena y el equipo taronja entró en confianza para una buena circulación que acabó en un mate de Rivero, un triple de Ferrando o un balón colgado que Webb convirtió en dos puntos. Los puntos de Prepelic y dos triples seguidos de Webb y Ferrando dispararon la renta taronja para llegar con 79-45 con diez minutos por jugar.
Aunque el Bàsquet Girona sacó el orgullo para intentar recortar, los triples del Valencia Basket seguían entrando de la mano de Prepelic (el equipo taronja metió 16 de los primeros 29 que intentó) y disparó su ventaja por encima de los cuarenta puntos con una velocidad de la circulación del balón que permitía canastas fáciles en la pintura.
Aunque el equipo gerundense encadenó un par de acciones positivas, Valencia Basket no levantaba el pie del acelerador para volver a ponerse con 40 de ventaja con un triple de Pradilla y un mate de Radebaugh. Dos tiros libres de Alexander ponían los 100 puntos con cuatro minutos para acabar el partido y los compases finales solo sirvieron para que Guillem Ferrando su tercer triple y el partido acabara con el resultado de 104-69.