Quantcast

Directo

Deportes

El Levante se sitúa en puestos de ascenso directo tras vencer al Alavés

  • Carlos Martínez
  • Publicado: 13/12/2022
  • Actualizado: 13/12/2022 · 11:21

Después del empate en el Ciudad de Valencia ante la Ponferradina, el Levante volvió a ganar en un duelo directo ante el Alavés

El Levante sigue confirmando su gran estado de forma desde la llegada de Javi Calleja al banquillo y ya está en los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander después de su triunfo en el duelo directo ante el Alavés. 

Los granotas se impusieron en Mendizorroza con los dos goles anotados en la primera parte. Un cabezazo de Mohamed Buoldini en el minuto 18 tras un centro perfecto de Pepelu y un disparo de Son dentro del área justo antes del descanso dieron una ventaja que nunca peligró para el Levante.

De hecho, el Levante buscó el tercero y estuvo a punto de encontrarlo desde el punto de penalti. El colegiado Milla Alvéndiz señaló unas manos de Salva Sevilla a la salida de un córner, pero a instancias del VAR y tras revisarlo, anuló su decisión.

Solo un disparo de Jason ya en los últimos minutos llevó algo de peligro a la portería de Dani Cárdenas, que no sufrió prácticamente en ningún momento del partido. 

Con la victoria, el Levante se coloca con 35 puntos en el tercer puesto de LaLiga Smartbank empatado con Las Palmas, segundo, y a un punto del líder Eibar. 

close