Cientos de aficionados argentinos se han concentrado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar la victoria de su selección en el Mundial. Tras 120 minutos de tensión y una tanda de penaltis decisiva, los Albicelestes conseguían la tercera estrella de su historia.
Las calles de Valencia han sido testigos de la alegría de los argentinos, que han podido celebrar otro triunfo en la Copa del Mundo 36 años después. La euforía también se ha desatado en otros puntos de la Comunidad Valenciana, como en la zona de Castaños de Alicante o en varios bares de Castellón.
Lágrimas, gritos, abrazos y bailes. Así han festejado los argentinos un título logrado de la mano de Leo Messi, su gran estrella y autor de dos de los tres goles anotados en los 120 minutos de encuentro. Después de un partido muy trabajado frente a Francia, Argentina se proclamó campeona tras los penaltis.
El equipo de Scaloni fue notablemente superior durante 80 minutos. Con 2-0 en el marcador y a falta de diez minutos para escuchar el pitido final, Kylian Mbappé apareció para retrasar la fiesta argentina. El francés convertía en gol un penalti y, un minuto después, él mismo se encargaría de firmar el empate para llevar a ambos equipos a la prórroga.
En la segunda parte de la prórroga, Messi volvía a adelantar a Argentina desatando la locura en la grada. No obstante, la alegría de la afición albiceleste volvería a disiparse cuando el árbitro señaló penalti a favor de Francia. Mbappé lo volvió a hacer y mandó a su equipo a jugarse el título en la tanda de penaltis.
Con los fallos de Coman y Tchouaméni y los tres aciertos de Argentina, la responsabilidad caía sobre Gonzalo Montiel. Al jugador argentino le tocaba marcar el penalti que convertiría a Argentina en campeona del mundo. Montiel no decepcionó y Argentina se proclamó ganadora del Mundial de Catar 2022.
Valencia,Plaza del Ayuntamiento pic.twitter.com/Xlg69Z6BzU
— ☆Giu☆ (@Giiucam) December 18, 2022