El primer equipo masculino de Valencia Basket regresa a la Fonteta diez días después de su triunfo ante el Panathinaikos Athens para cerrar un viernes de basket en casa para afrontar un nuevo compromiso de la Turkish Airlines EuroLeague ante el FC Barcelona (viernes 23, 20:30 horas, Fonteta) en un encuentro de la jornada 15 de la máxima competición continental.
El equipo taronja pondrá a prueba su buen momento ofensivo (tres victorias en los últimos cuatro partidos con 100 puntos anotados de promedio) ante la mejor defensa de la Euroliga, ya que el cuadro azulgrana no es solo el que menos puntos recibe, sino también el que provoca peores porcentajes de tiro en sus rivales. Será la cuarta visita del FC Barcelona a la Fonteta en partido de competición europea (balance de 1-2 favorable a los catalanes) en una noche en la que se ha preparado una animación navideña especial y una previa para que los aficionados puedan permanecer en L’Alqueria del Basket en el tiempo entre el partido previo de la LF Endesa y este encuentro de Turkish Airlines EuroLeague.
En el precedente de Liga Endesa jugado hace algo menos de dos meses, la victoria fue para el equipo blaugrana por 80-92. El cuadro taronja mantiene las ausencias de los lesionados de larga duración Millán Jiménez, Sam Van Rossom y Martin Hermannsson, aunque los otros trece jugadores están disponibles para disputar el encuentro y el técnico Álex Mumbrú decidirá la convocatoria definitiva en los momentos previos al inicio del partido. Valencia Basket se mantiene al comienzo de esta jornada ubicado en la 12ª posición con un balance de 6-8.
El FC Barcelona llega a la Fonteta en un buen momento de forma, en la segunda posición de la Turkish Airlines EuroLeague con un 10-4 que le permite empatar con el líder Fenerbahçe Beko Istanbul y en una racha de cuatro victorias consecutivas. Uno de los aspectos claves de este buen inicio es su excelente rendimiento defensivo, liderando la competición en muchos de los baremos defensivos más importantes. Como muestra, vienen de sumar un pleno de victorias en la pasada semana de tres partidos encajando una media de 63,6 puntos.
Una de las novedades respecto al partido de Liga Endesa que el equipo blaugrana se llevó en Valencia será el primer regreso a la Fonteta de Mike Tobey, que no fue inscrito en aquel encuentro de hace dos meses por las limitaciones por nacionalidad en la acb. Respecto a la última visita blaugrana a la Fonteta, en esta ocasión sí estarán disponibles Nikola Mirotic (que ha vuelto a ritmo de candidato al MVP tras perderse el inicio de la competición por lesión) y Kyle Kuric. Además, Álex Abrines ya ha superado sus problemas de espalda y podría volver a jugar en Valencia, y también ha viajado Cory Higgins, tras perderse el último partido por un esguince en el tobillo izquierdo. El turco Sertac Sanli y el lesionado de larga duración Sergi Martínez causarán baja para el partido.
Álex Mumbrú y Bojan Dubljevic valoran el encuentro
El técnico de Valencia Basket recordaba en la comparecencia previa que “hace unas semanas jugamos contra el FC Barcelona en casa, ya sabéis como fue el partido y en esta ocasión trataremos de plantear un partido en el que estemos desde el primer cuarto. En el primer partido se nos escaparon un poco y fuimos un poco a remolque durante todo el partido. Intentaremos una puesta en escena que sea buena, tendremos que estar bien ofensiva y defensivamente para jugar contra un rival que quiere estar más arriba en la Euroliga. Nosotros queremos tener más victorias cada día, será un partido complicado desde el minuto 1 hasta el minuto 40”.
Por su parte, el capitán Bojan Dubljevic destacaba que “mañana nos espera un partido muy duro, jugamos contra un muy buen equipo en nuestra casa. Pero jugamos con nuestra afición y espero que tengamos un buen partido y podamos sorprender al FC Barcelona”.
Una animación muy navideña para una jornada de doble partido
Durante todas las fiestas navideñas y especialmente en este viernes de doble partido en la Fonteta, Valencia Basket ha preparado una animación muy especial. Es por ello que se solicita a los aficionados aficionados que vengan de taronja y con motivos navideños para la doble cita. Los más pequeños podrán disfrutar com la presencia de Papá Noel en el anillo de distribución de la Fonteta, será el primer día para que los aficionados se busquen en el árbol de Navidad que hace posible Mapubli, con presencia todos aquellos que mandaron fotografía para participar en esta iniciativa y podrán unirse al divertido pesebre interactivo que se ha confeccionado con las imágenes de los jugadores y jugadoras de nuestras plantillas profesionales.
También habrá espacio para la solidaridad ya que se realizará la tradicional lluvia de PAM, para ofrecer peluches a los niños más necesitados en estas fechas. Los seguidores pueden traer sus peluches en buen estado de casa o comprar el peluche de PAM a un precio de 5 euros en la tienda oficial del Club. Y por primera vez, los voluntarios de Cruz Roja ofrecerán en el anillo de distribución el Calendario Solidario 2023 a beneficio de los niños y niñas del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia con la presencia de nuestras plantillas profesionales.