Valencia Basket no pudo romper su particular maleficio en la pista del Gran Canaria (encadena ocho derrotas seguidas en este pabellón) y cayó por 95-89 en un partido en el que lucho hasta el final para volver pero no pudo culminar la remontada tras una mala salida al último acto.
El equipo taronja fue por delante durante la mayor parte de la primera mitad gracias a su tremenda eficacia en el lanzamiento (19/23 en tiros de campo) con la inspiración de Prepelic, Harper, Radebaugh y Claver, pero se fue ganando de cinco al descanso por el buen hacer ofensivo de los locales y sus propias pérdidas.
El equipo amarillo mantuvo el acierto y encadenó cuatro triples muy seguidos en el tercer acto para ponerse por delante y llegar ganando al cuarto final. El equipo taronja se levantó de una mala salida al último cuarto y se colocó a uno apoyándose en Rivero, pero algunos errores propios y que la ofensiva local no se frenaba hicieron imposible la remontada taronja pese a que dos triples finales de Jones apretaron el partido en el último minuto.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui, Víctor Claver y Jasiel Rivero. Un triple de Claver replicó a la canasta inicial de los amarillos y Prepelic se fue al aro para devolver la de Brussino, lo que unido a un triple de Jones y un 2+1 de Claver dieron una pequeña renta al cuadro taronja.
Un triple de Benite y Diop ponían el 9-11 antes de un triple de Radebaugh que devolvió Balcerowski con una canasta con adicional. Harper se fue al aro para la bandeja pero Albicy anotó desde detrás del arco para poner el 15-16 pero Dubljevic también acertó de tres puntos tras una recuperación. Inglis y Slaughter le dieron la vuelta al marcador pero Radebaugh encontró el aro en penetración y luego asistió a Dubljevic en carrera y Harper agotó el tiempo del cuarto convirtiendo desde la media distancia para dejarlo en 22-25 al final del primer cuarto.
Puerto se fabricó la canasta pese al contacto pero Inglis y Bassas lo empataron a 27 antes de dos triples de Harper y Radebaugh y una canasta en la pintura de Rivero que volvieron a estirar un poco la renta visitante. Un 2+0 de Salvó ponía el 31-35 al llegar a la mitad del segundo acto pero Rivero encontró a Claver para la canasta en la pintura y Lakovic paró el encuentro.
Los triples amarillos también entraban pero cinco puntos de Prepelic y un alley-oop bajado por Alexander estiraban otra vez la ventaja taronja y llevaban a Lakovic a agotar sus tiempos muertos a algo más de tres minutos del descanso.
Dos triples de Slaughter y Albicy colocaban el 40-44 tras el parón y aunque Prepelic también acertó desde detrás del arco, Bassas hizo lo propio y Shurna volvía a colocar a uno a los locales con una canasta con adicional. Dubljevic desde la personal y Harper en una acción individual mandaban el partido al descanso con 46-51.
Rivero mantuvo abierto el parcial taronja anotando la primera de la segunda mitad pero Inglis irrumpió de nuevo en el partido en un bonito duelo con el cubano. López-Arostegui y un aro pasado de Dubljevic encontraban la réplica de dos triples de Bassas y Slaughter que empataron el partido a 56.
Dubljevic también anotó desde detrás del arco y aunque Brussino se lo devolvía, Rivero anotaba de tres. Un 2+1 de Diop lo empataba de nuevo y un nuevo triple, obra de Salvó, colocaba el 65-62 al paso por el minuto 27. Harper y Prepelic sacaron tiros libres y el base taronja convirtió un triple pero la maquinaria ofensiva local seguía encendida para llegar con 71-69 con diez minutos por jugar.
El equipo local salió mejor tras la pausa entre cuartos y de la mano de Salvó colocaba una máxima ventaja con el 77-69 con ocho minutos y medio por jugar. Un triple de López-Arostegui cortó la sequía taronja del inicio de cuarto pero Inglis lo devolvió, aunque Rivero y un triple de Radebaugh enganchaban de nuevo al equipo taronja al partido y llevaban a Lakovic a pedir tiempo muerto.
Diop y Brussino ponían el 84-79 desde el tiro libre a cinco minutos para el final y aunque Rivero convirtió un aro pasado, los franceses del Gran Canaria castigaban los errores para entrar con nueve arriba en los últimos 90 segundos. Dos triples seguidos de Jones recortaban a tres con 47 por jugar pero Shurna también convirtió desde detrás del arco para sentenciar definitivamente el partido, que acabó con un resultado de 95-89.