Quantcast

Directo

Deportes

El Valencia Basket cae en Milán

  • Redacción
  • Publicado: 30/12/2022
  • Actualizado: 30/12/2022 · 10:54

El Valencia Basket no pudo sacar el triunfo ante el conjunto italiano pese al partidazo de Dubljevic

Valencia Basket cayó en la pista del EA7 Emporio Armani Milán por 90-79 en un partido en el que el equipo taronja se levantó dos veces de dos grandes parciales en contra pero no logró darle la vuelta al marcador en los minutos finales. El cuadro taronja comenzó dominando el partido pero el acierto de Baron y los puntos logrados desde la línea de personal pusieron por delante al cuadro local, que se despegó con tres triples seguidos de Mitrou-Long.

Bojan Dubljevic (21 puntos con solo un fallo en tiros de campo en la primera mitad) sacó al equipo taronja de su peor momento y mejoró sensaciones en los últimos dos minutos de la primera parte para irse siete abajo al descanso. Los hombres de Mumbrú salieron mejor tras el descanso y con la energía de Pradilla se acercaron a dos, pero el cuadro local reaccionó con un gran parcial de la mano de Baron y Davies para abortar el intento de remontada taronja.

Valencia Basket se apoyó en Rivero para levantarse de nuevo y ponerse a tres a cinco minutos del final, pero un último arreón de los locales les acabó dando el triunfo.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Jared Harper, Jonah Radebaugh, James Webb III, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Un triple del capitán taronja abrió el marcador y pese a que los locales anotaban desde la línea de personal, Dubljevic y un triple de Harper daban una pequeña renta al cuadro taronja cuando aún no se habían cumplido los dos primeros minutos.

Sin embargo, los hombres de Mumbrú se cargaron de faltas para meterse en bonus y Baron puso el 6-8 antes de una canasta con adicional de Dubi. Radebaugh desde la media distancia mantenía por encima al cuadro taronja hasta que el décimo tiro libre lanzado por los locales ponía el 14-13 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Una acción individual de Dubljevic mantenía abierto su duelo anotador con Baron y un 2+1 de Prepelic mantenía el encuentro equilibrado. Davies y la aparición ofensiva de Mitrou-Long estiraron a siete la renta local para llegar con 29-22 al final del primer cuarto.

El acierto exterior del base canadiense del Olimpia Milano hizo más grande la herida taronja y aunque Prepelic le devolvió el triple, Melli y Hall ponían el 37-25 a siete minutos para llegar al descanso. Valencia Basket no conseguía anotar de ninguna manera y un 3+1 de Baron alargaba la renta local hasta que la vuelta al campo de Dubljevic permitió meter dos canastas seguidas para recortar hasta el 41-29 al llegar a la mitad del segundo acto.

El capitán sostenía la ofensiva taronja metiendo sus primeros ocho tiros para bajar la desventaja de la decena y tras una buena defensa, encontró el apoyo de un triple de López-Arostegui pero el cuadro local castigó dos errores para volver a estirar con el 50-37.

Radebaugh en acción individual cortó el parcial y dos buenas defensas permitieron correr al equipo taronja para los puntos de Dubljevic y Webb, aunque no aprovechó una última recuperación y se llegó al descanso con 50-43.

Pradilla extendió el parcial metiendo la primera de la segunda mitad y el aragonés siguió aprovechando su ventaja física en los cambios defensivos para colgarse y aunque el cuadro local también conseguía encontrar el aro, Webb y un triple de Dubljevic recortaban a dos para poner el 54-52.

El equipo taronja volvió a quedarse sin acierto y Baron y Davies encendieron un parcial que Valencia Basket solo pudo cortar en 13-0 con una canasta de Alexander. Ese acierto sirvió para encontrar al menos un 3+1 de Prepelic y un acierto de Harper para llegar con 71-60 con diez minutos por jugar.

Con Ferrando al mando de las operaciones, Rivero bailó por dos veces en la pintura para seguir comiéndose desventaja y tras una buena defensa, Xabi anotó desde la media distancia para llevar a Messina a parar el partido con algo más de ocho minutos para acabar. Luwawu-Cabarrot anotaba el 73-66 y un triple de López-Arostegui era contestado por otro de Mitrou-Long.

Un gancho de Dubljevic y una canasta en la pintura de Rivero recortaron a tres pero una pérdida en el saque de fondo y una antideportiva pitada al cubano que le costó cuatro puntos cortó el momento taronja y puso el 80-73 con cuatro minutos por jugar. V

alencia Basket no pudo ni atacar en las siguientes acciones al señalarse faltas en ataque y el cuadro milanés volvió a estirar su ventaja por encima de la decena. Dubljevic fue expulsado con una nueva falta en ataque y los segundos finales acabaron cayendo para que el partido acabase con 90-79.

close