Quantcast

Directo

Deportes

Valencia, Villarreal y Levante avanzan hacia los octavos de la Copa del Rey

  • Valencia CF.
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 04/01/2023
  • Actualizado: 04/01/2023 · 10:10

El Valencia y el Villarreal no sufrieron y el Levante remontó antes del silbato final para conseguir los billetes a la siguiente ronda copera

La jornada de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tuvo muchísimo sabor valenciano. El duelo entre el Valencia y La Nucía marcaba una agenda que completaron el Villarreal y el Levante en una tarde en la que los dos equipos de Primera no sufrieron y en la que los granotas eliminaron al Getafe. 

El Valencia tuvo una tarde plácida bailando al ritmo de Justin Kluivert. Gennaro Gattuso aprovechó el encuentro ante La Nucía para hacer algunas rotaciones (Lato, Jesús Vázquez, Marcos André, Hugo Duro, el propio Kluivert…) y la cara B del Valencia respondió.

Kluivert abrió la lata con un auténtico golazo e Ilaix dio una ventaja cómoda antes del descanso después de rematar un servicio medido de Jesús Vázquez. 

Y ya en la segunda parte, justo cuando parecía que La Nucía estaba haciendo sufrir al Valencia, Hugo Duro mandó a la red una asistencia de Kluivert. 

El Villarreal remonta y golea

El Villarreal mantuvo la inercia positiva después de vencer al Valencia en LaLiga Santander. Pese al susto inicial con el gol del Cartagena tras el remate de Pablo Vázquez, los de Quique Setién dieron un golpe encima de la mesa en la segunda parte. 

En menos de 15 minutos firmaron la remontada con los goles de Álex Baena, Arnaut Danjuma y José Luis Morales

Con el viento a favor, los amarillos aprovecharon para cerrar la goleada con los tantos de Samu Chukwueze y de Étienne Capoue

Wesley desata la euforia en el Ciutat

Y quien cerró la gran noche copera valenciana fue el Levante, que cada día demuestra que es otro equipo desde la llegada de Javi Calleja. Y eso que tuvo que remontar a todo un Primera como el Getafe. 

Munir abrió la lata en el minuto 34 y Postigo pondría el empate ya en la segunda parte. El que fuera delantero del Valencia volvería a poner al Getafe en ventaja aprovechando la endeblez defensiva de los granotas.

Era el minuto 56 y parecía que todo estaba acabado. Pero el Levante hizo uso de su superioridad en el balón parado y primero Álex Muñoz tras varios rechazos y después Wesley de cabeza justo antes del silbato final certificaron la remontada. 

El Elche, la nota negativa

La parte amarga de la tarde-noche copera la volvió a poner el Elche. Totalmente desahuciado en LaLiga buscando una salvación más que difícil, los de Pablo Machín cayeron en su visita al Ceuta. 

Un solitario gol de Rodri tras un penalti absurdo de Enzo Roco fue suficiente para eliminar a un conjunto ilicitano que, eso sí, lo intentó hasta el final. Pero en sus dos ocasiones más claras se topó con la madera.

Esta noche será el turno del Intercity, que juega contra el FC Barcelona (21h), y mañana jugará el Eldense ante el Athletic Club de Bilbao (21h).

close