Quantcast

Directo

Deportes

Markus Howard complica la Copa del Rey para el Valencia Basket

  • Baskonia - Valencia Basket.
  • Redacción
  • Publicado: 09/01/2023
  • Actualizado: 09/01/2023 · 09:36

El Valencia Basket cayó en su visita al Buesa Arena después de una exhibición de Markus Howard

Valencia Basket cae en el Fernando Buesa Arena en un partido ajustado que se resolvió en los momentos finales. Tras dos tiros libres de Bojan Dubljevic, un triple inverosímil de Markus Howard tras una buena defensa colectiva sentenciaron el partido. Jasiel Rivero con 17 puntos y James Webb con 14 fueron los máximos anotadores del Valencia Basket.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Dos lanzamientos libres del ala-pívot maño abrieron el marcador y Dubljevic devolvió el triple de Díez pero un 3+0 de Howard puso por delante a los locales.

Thompson lideró un parcial local que ponía el 10-7 al llegar a la mitad del primer cuarto pero un triple de Puerto lo mantenía equilibrado antes de la aparición ofensiva de Howard. Puerto repitió con el triple desde la esquina y una recuperación de Xabi le dio dos lanzamientos libres para volver a empatar el partido. Las últimas acciones del primer cuarto no movieron el marcador, por lo que los primeros diez minutos acabaron con 15-15.

Un triple de Prepelic y una bandeja de Rivero en transición alargaron el parcial taronja y llevaron a Peñarroya a gastar el tiempo muerto cuando aún no se había cumplido un minuto del segundo cuarto. Un triple de Henry cortó el parcial en 0-10 pero Rivero desde el tiro libre y un 2+1 de Webb mantenían la ligera renta taronja.

Seis puntos seguidos de Hommes colocaban el 28-27 aunque un mate de Webb tras rebote ofensivo y una bandeja de Jones llevaban al técnico local a volver a parar el partido. Howard volvió al partido para encadenar cinco puntos que ponían el 33-32 a tres minutos para el descanso pero Jones desde el tiro libre y una bandeja de López-Arostegui mantenían el partido equilibrado.

Thompson asumió el protagonismo ofensivo de su equipo en la recta final de la primera parte pero Rivero tras rebote ofensivo lo dejaba en 40-38.

Una bandeja de Xabi abrió la segunda mitad y Dubljevic y Pradilla en la pintura contestaban a los puntos de Thompson para mantener el partido equilibrado. Díez y Costello colocaban el 51-46 al llegar a la mitad del tercer acto antes de un triple de Webb y un acierto desde la media distancia de Xabi que abrieron un parcial que alargó Rivero con una acción individual.

Kotsar lo paraba en 0-7 y Sedekerskis ponía el 54-53. Prepelic desde el tiro libre y otro triple de Webb lo mantenían equilibrado y un triple sobre la bocina de cuarto de Ferrando lo dejaba en 58-61 con diez minutos por jugar.

Prepelic encontró a Rivero para la canasta en la pintura pero el cuadro local anotaba desde el tiro libre y Kotsar castigó un error para colgarse. Dubi se hizo grande en la pintura para anotar pero Howard y un triple de Henry ponían el 67-65 con algo más de seis minutos por jugar.

Tras el tiempo muerto, Webb devolvió el triple pero tras varios errores, Howard también anotó desde detrás del arco y Kotsar ponía el 73-68 metidos ya en los últimos cinco minutos. Rivero y un gancho de Dubljevic agarraban al equipo taronja al partido pero los puntos de Howard no dejaban a Valencia Basket acercarse.

Una buena circulación acabó con un 2+1 de Rivero pero tras una buena defensa, Henry convirtió una bandeja tras la pérdida para poner el 80-75 a minuto y medio para acabar. Xabi anotó dos lanzamientos libres, el triple de Hommes no entró y hubo una falta sobre Rivero que se retiró al banquillo con molestias en la rodilla.

Dubi metió los tiros libres en su lugar pero un triple complicadísimo sobre la bocina de posesión de Howard ponía el 83-79 con 15 segundos por jugar. El último ataque taronja no entró y un mate de Costello dejaba el marcador final en 85-79.

close