Quantcast

Directo

Deportes

El Valencia se agarra al orgullo tras caer en los penaltis ante el Real Madrid

  • Cavani y Samu Lino celebran el gol del brasileño.
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 12/01/2023
  • Actualizado: 12/01/2023 · 10:11

El Valencia cayó en las semifinales de la Supercopa de España en la tanda de penaltis

Unión, entrega, garra u orgullo son solo algunas de las palabras que llenaron las redes sociales después de la buena imagen ofrecida por el Valencia en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid. 

Los de Gennaro Gattuso, que cayeron en la tanda de penaltis tras los fallos de José Luis Gayà y Eray Cömert, plantaron cara durante los 120 minutos que duró el partido después del empate. Y es que el Valencia se rehizo tras el penalti cometido por Cömert y marcado por Karim Benzema en el minuto 39.

El Valencia, que cambió de sistema optando por un 4-4-2 con Yunus y André Almeida como pareja de centrocampista, se sintió cómodo con la modificación y con el portugués como faro. 

Tanto, que solo necesitó un minuto de la segunda parte para empatar.  Toni Lato colocó un balón al segundo palo que remató Samu Lino a portería batiendo a Thibaut Courtois.  

Con el empate, tanto el Real Madrid como el Valencia tuvieron ocasiones claras de gol para evitar los penaltis, pero Courtois y Mamardashvili salvaron los disparos de Vinicius y de Fran Pérez. 

Pese a la derrota, el Valencia demostró una capacidad competitiva que no fue capaz de llevar al césped ni ante el Villarreal ni ante el Cádiz, algo que dejó con buen sabor de boca a Gattuso y también a André Almeida. 

El mensaje que se queda en el vestuario es el de orgullo y de confianza para afrontar este nuevo año en busca de un objetivo casi imposible: volver a Europa.

close