Valencia Basket remontó para imponerse por 103-92 al Baxi Manresa en un partido que empezó dominando pero en el que vio cómo su rival castigaba sus pérdidas y su ansiedad para anotar 36 puntos en el segundo cuarto y ponerse con rentas de hasta doce puntos en el inicio del tercer acto.
Pero Valencia Basket, empujado por una Fonteta consciente de la importancia del partido, fue un pulmón extra para encender la maquinaria ofensiva y defensiva y darle la vuelta al partido. En un partido con ocho jugadores en dobles dígitos de valoración, Xabi López-Arostegui (21 puntos) y Dubljevic (20 puntos y 6 rebotes) fueron los más destacados.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Ferrando, Klemen Prepelic, Josep Puerto, James Webb III y Bojan Dubljevic. Una canasta a tabla del capitán abrió el marcador y Puerto y el propio Dubljevic seguían anotando para dar una primera renta, y aunque al inicio el cuadro catalán devolvía los golpes, un triple, un espectacular tapón y un 2+0 de Webb y un triple de Dubljevic disparaban la renta taronja por encima de la decena hasta que Waczynski ponía el 17-8 al paso por el minuto 6.
Dubljevic se dejó algunos tiros libres para irse al banquillo con 9 puntos y aunque López-Arostegui defendía la renta, Waczynski asumía el protagonismo ofensivo de su equipo para recortar y dejarlo en 23-15 al final del primer cuarto. Geben y Robinson ahondaron en los problemas para anotar del equipo taronja para poner el 23-21 tras un minuto de segundo acto antes de una canasta de Webb y un mate tras rebote ofensivo de Alexander.
Sin embargo, un triple de Steinbergs llevaba a Mumbrú a parar el partido con 27-26 a seis y medio para el descanso. Pero el equipo visitante castigaba las pérdidas y se puso por delante antes de un triple y una canasta bajo el aro de Prepelic y una bandeja en acción individual de Xabi.
Sin embargo, el equipo del Bages continuaba corriendo aprovechando los errores del cuadro taronja y un triple de Pérez ponía el 34-37 a algo menos de cuatro minutos para el descanso. Valencia Basket no conseguía convertir ni sus segundas opciones y el equipo catalán jugaba con inteligencia para aprovechar la ansiedad local con Robinson y Vaulet para poner el 36-44. Dubljevic se fabricó la canasta en la pintura, Prepelic convirtió desde el tiro libre y Pradilla anotaba en acción individual, pero el Baxi Manresa seguía siendo capaz de anotar en cada posesión liderado por un Dani Pérez que repartió once asistencias en el segundo acto y llegar al descanso con 42-51.
Robinson puso la desventaja taronja en once antes de dos tiros libres de Radebaugh y una canasta en acción personal de Chris Jones. Un triple de Geben colocaba el 46-58 pero un palmeo de Webb y un triple de Dubljevic encendieron la maquinaria ofensiva taronja, que pese a los esfuerzos de Badio, siguió activa con una canasta en acción individual de Jones y un triple de Dubljevic.
Los puntos del alero senegalés no dejaban reducir demasiado la renta taronja pero una canasta de Radebaugh y un triple de López-Arostegui seguían comiéndose desventaja. Robinson ponía el 61-66 al paso por el minuto 27 pero dos bandejas de Radebaugh y López-Arostegui seguían rebajando y llevaban a Pedro Martínez a parar el partido con uno arriba para los suyos. Dos triples seguidos de Ferrari agarraban por encima al equipo visitante pero Jones y López-Arostegui atacaban el aro con decisión para seguir anotando.
Ferrari mantenía a los suyos pese a la presión taronja para llegar con 73-74 con diez minutos por jugar. Un alley-oop con tiro adicional bajado por Alexander volvió a poner por encima al cuadro taronja y Prepelic repitió asistiendo a Pradilla para la canasta. Pese a que Geben anotó, un triple de Ferrando fue replicado por otro de Harding pero Xabi se escurrió al aro para la bandeja. Baxi Manresa no se hundió pese a perder la ventaja y seguía anotando pero Alexander bajaba otro alley-oop de estrategia de saque de fondo y luego robaba un balón para colgarse del aro y dar un poco de aire al cuadro taronja.
Pérez ponía el 87-83 a cinco minutos del final antes de dos triples de Webb y Dubljevic y una bandeja de Jones que devolvía la decena de ventaja al cuadro taronja. Jones y López-Arostegui aprovechaban las ventajas para anotar bandejas de talento y cerrar una victoria por 103-92 que mantiene a Valencia Basket en la pelea por estar en la Copa del Rey de Badalona.